RIO TURBIO
La Escuela de Danzas Folclóricas «Pilmaiquen» de Río Turbio destacó en el Pre-Selectivo del Campeonato Nacional de Malambo Femenino

Participando en el Pre-Selectivo del Campeonato Nacional de Malambo Femenino en 28 de Noviembre, la Escuela de Danzas «Pilmaiquen» de Río Turbio obtuvo premios en diversas categorías, destacándose en el folclore tradicional y estilizado.
La Escuela de Danzas Folclóricas «Pilmaiquen» de la Municipalidad de Río Turbio tuvo una destacada participación en el Pre-Selectivo del Campeonato Nacional de Malambo Femenino, que se llevó a cabo en el Polideportivo «Roberto Luis Ivovich» de 28 de Noviembre. Este evento, que reunió a talentos de diversas localidades, celebró la cultura y el arte del malambo, con la escuela obteniendo importantes reconocimientos.

Entre los logros destacados, la pareja compuesta por Torres y Gennasi se alzó con un premio en la categoría Pareja Tradicional Menor, mientras que el Conjunto Tradicional Menor también fue premiado. En la categoría Malambo Juvenil Masculino, Daniel Figueroa recibió una mención especial por su desempeño.

En la categoría de adultos, Escalante y Mena lograron una excelente posición en Pareja Tradicional Mayor, acompañados por el éxito de los conjuntos en las categorías Conjunto Tradicional Mayor y Conjunto Tradicional Adulto en los estilos de Media Caña y Cumbia. Además, la pareja formada por Castro y Barconti se destacó en Pareja Tradicional Adulto, junto con el Conjunto Estilizado Mayor.
Este resultado refleja el arduo trabajo y dedicación de la escuela «Pilmaiquen», que continúa promoviendo las danzas folclóricas en Río Turbio y llevando el nombre de la ciudad a competencias de alto nivel.
RIO TURBIO
Limpieza en distintos sectores de Rio Turbio

En vísperas de la primavera, desde el Municipio llevamos adelante tareas de limpieza y embellecimiento en calles, veredas, plazas y espacios públicos.

Tras el paso del invierno, nuestra ciudad necesita recuperar su brillo: retirar tierra, barro y residuos para que cada espacio vuelva a lucir renovado y listo para recibir la nueva estación.
Queremos que los vecinos disfruten de un entorno más limpio, ordenado y agradable, porque una ciudad cuidada también es sinónimo de bienestar.
Entre todos podemos mantener Río Turbio más lindo, más verde y preparado para florecer en esta nueva temporada.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Tres santacruceñas rumbo al Nacional de Malambo Femenino 2025
-
RIO TURBIO1 día atrás
Río Turbio: el paro municipal se prolonga y esperan reunión clave en Río Gallegos
-
PROVINCIALES2 días atrás
Titularizaciones docentes: ¿cambio de discurso de ADOSAC tras el anuncio del gobierno?
-
PROVINCIALES2 días atrás
Trabajo Vial : Asistencia a una familia en el sector de Tapi Aike