Conectarse con nosotros
Domingo 22 de Junio del 2025

RIO TURBIO

La Directora de Turismo de Río Turbio celebra la recuperación del Albergue Municipal de Mina 1

Publicado

el


Bárbara Goncebat, expresó su nostalgia y alegría por la recuperación del Albergue Municipal de Mina 1 durante un acto realizado este jueves. El lugar es de gran significado para muchos habitantes de la zona, ya que lo conocieron desde su infancia. Goncebat elogió el trabajo realizado para restaurar el albergue, un proyecto deseado desde la asunción de la gestión. Además, destacó que el albergue ofrece una opción de alojamiento a bajo costo y resaltó su ubicación en el Complejo Valdelén, desde donde se puede disfrutar de un hermoso paisaje y observar a las personas esquiando. La recuperación del albergue ha potenciado el atractivo turístico del lugar.

Bárbara Goncebat, Directora de Turismo de la municipalidad de Río Turbio, Santa Cruz, se refirió también a la reciente recuperación del Albergue Municipal de Mina 1, durante un acto llevado a cabo este jueves.

«Me da un poquito de nostalgia porque este es el lugar en el que la mayoría de la gente que vive aquí conoció cuando éramos chicos, y yo particularmente venía cuando iba al jardincito. Verlo de nuevo y tan hermoso como quedó, la verdad es que me sorprendió porque se siente todo como antes, con esa calidez que solíamos experimentar», comentó Goncebat.

«Tengo mucha alegría de que se haya podido restaurar. Era uno de los proyectos que Darío (Menna) tenía desde que asumió, y he estado escuchando que era necesario poner en valor este lugar. Realmente, todos nos comprometimos y trabajamos arduamente para que quedara tan lindo», sostuvo.

En cuanto a la posibilidad de que los visitantes puedan pernoctar en la temporada o no, Goncebat señaló que «nos han consultado sobre algún alojamiento que sea de bajo costo, y ahora, con el Albergue Municipal, tenemos una opción dentro del Complejo Valdelén. Sin embargo, lo especial es que al abrir las cortinas de las habitaciones, se puede apreciar a la gente esquiando y disfrutar de un paisaje hermoso. Esto realza aún más el lugar. Realmente, ha sido algo maravilloso lo que ha sucedido», concluyó.


RIO TURBIO

Presentan el segundo tomo de Un encuentro con las aves en el sur de la Ruta 40

Publicado

el



El lunes 23 de junio a las 20 horas, Somos Huellas Patagónicas lanzará en redes sociales Entre realidad y sueños, un nuevo volumen digital que explora la avifauna de Río Gallegos y la Cuenca Carbonífera del Río Turbio.


Este lunes 23 de junio, a las 20 horas, se presentará el segundo tomo del libro digital Un encuentro con las aves en el sur de la Ruta 40, titulado Entre realidad y sueños. El evento se realizará a través de las redes sociales del colectivo cultural Somos Huellas Patagónicas.

Este nuevo volumen se centra en las regiones de Río Gallegos y la Cuenca Carbonífera del Río Turbio, ofreciendo una mirada sensible y documentada sobre las aves que habitan estos paisajes únicos del sur argentino. El libro fue realizado por Carlos Albrieu, Eduardo Amaya, Franco Paz y Silvia Ferrari, y estará disponible para su descarga de forma libre y gratuita.

Pensado como una herramienta de divulgación y educación ambiental, el proyecto está dirigido especialmente a turistas, docentes, naturalistas y amantes de las aves que visitan o habitan esta zona de la Patagonia austral.

Tras cuatro años de trabajo de observación, documentación y escritura, este segundo tomo continúa la labor iniciada en el primer volumen, con el objetivo de acercar al público general la riqueza natural y la belleza del extremo sur del continente.

La publicación busca no solo dar a conocer la biodiversidad de la región, sino también despertar conciencia sobre su cuidado y preservación, conjugando ciencia, arte y compromiso ambiental.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.