Conectarse con nosotros
Miércoles 02 de Julio del 2025

PROVINCIALES

La Casa de Santa Cruz inauguró el área de juventudes en la ciudad de Buenos Aires

Publicado

el


Ayer por la tarde, estudiantes de la provincia que cursan carreras universitarias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se reunieron en las instalaciones de la Casa de Santa Cruz, a los efectos de compartir una jornada de camaradería y recibir el saludo de la gobernadora Alicia Kirchner.

En ese marco, la entidad provincial anunció que pondrá en funcionamiento una Sala de Estudios y un Club de beneficios para estudiantes. Además, informó que se habilitará un espacio de encuentro en el almacén de informes del Departamento de Turismo, a partir del lunes 1 de octubre. El horario de atención será de 13:00 a 17:00.

Por otra parte, se llevó adelante la convocatoria del Instituto Provincial de Ciencia e Innovación de Santa Cruz que otorga becas a estudiantes, y beneficios para realizar postgrados, doctorados y becas para estudiantes universitarios.

“Queremos que sientan que este espacio es suyo, que se lo apropien, que tengan un lugar para estudiar, acondicionado para eso, que sea un espacio de reunión con sus pares, de gestión de trámites; acá contamos con todas las dependencias provinciales y podemos asistirlos. Queremos que se sientas acompañados en este gran paso que es mudarse a esta ciudad para continuar sus estudios”, indicó Valeria Navarro, subdirectora de la Casa de Santa Cruz.

La importancia de contar con pares

La reunión contó con la presencia de varios integrantes del Centro de Estudiantes de la Plata, entre ellos la vicepresidenta Cristina Stang quien resaltó “la intención de compartir nuestra experiencia como equipo de jóvenes agrupados para resolver las inquietudes que puedan surgir en la diaria, contarles la importancia de tener una estructura de contención, y los proyectos que tenemos en cada una de las áreas del centro”, precisó.

El saludo de la gobernadora

La gobernadora Alicia Kirchner se sumó al encuentro, y resaltó la importancia de tener un espacio de representación de los estudiantes para que se reflejen fielmente sus intereses y necesidades. En la oportunidad, la mandataria provincial les agradeció la presencia y la intención y los invitó a volver a Santa Cruz una vez finalizada la carrera.

 Del acto de presentación participaron los departamentos de Cultura y Turismo de la Casa de Santa Cruz, que son los encargados de coordinar el espacio universitario en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se invita a los y las estudiantes a conocer en detalle todos los beneficios que tendrán.


Avisos

PROVINCIALES

Llegan nuevas maquinarias a 28 de Noviembre: refuerzo clave para el operativo invernal

Publicado

el


La Delegación Vial de 28 de Noviembre recibió equipamiento vial comprometido por el Gobierno Provincial. El arribo de las nuevas unidades fortalece las tareas de mantenimiento y seguridad en rutas de la Cuenca Carbonífera, en el marco del plan invernal.

En un paso significativo para mejorar la seguridad vial y la conectividad en la región, la Delegación Vialidad Provincial de 28 de Noviembre recibió nueva maquinaria destinada a reforzar el operativo invernal. Se trata de una acción clave gestionada y comprometida por el Gobierno de Santa Cruz, que responde a una demanda urgente del sector vial y de las comunidades de la Cuenca Carbonífera.

Horacio Quelin, jefe de la Delegación, y Romina Piccinini, jefa del área Operativa, destacaron con entusiasmo la llegada de los nuevos equipos: “Estamos muy contentos junto al personal por este ingreso, que nos permite completar con mayor eficiencia nuestra labor diaria en las rutas de la localidad y zonas aledañas”, señalaron.

Ambos funcionarios subrayaron que este avance es fruto del compromiso asumido por el gobernador Claudio Vidal, quien durante distintas reuniones había anunciado el envío de camiones y maquinaria específica para la delegación. “Hoy ese compromiso se cumple, y queremos agradecer la respuesta concreta del Gobernador y su presencia en nuestra Cuenca”, afirmaron.

También destacaron el trabajo articulado con el Ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, quien gestionó y acompañó el pedido, así como con el jefe de Gabinete, José Daniel Álvarez, y el presidente de Vialidad Provincial, Julio Bujer. “Ellos están permanentemente trabajando con nosotros para fortalecer este sector, valorando al personal y permitiendo que esta delegación crezca con compromiso hacia nuestros vecinos y hacia quienes transitan nuestras rutas”, indicaron.

La llegada de esta maquinaria no sólo fortalece las capacidades operativas del equipo vial, sino que representa una muestra concreta de presencia estatal y de gestión territorial efectiva. “Cada avance cuesta, pero demuestra organización, unión y voluntad política de estar presentes en cada rincón de la provincia”, concluyeron.

Este refuerzo en equipamiento permitirá enfrentar de mejor manera las inclemencias del invierno, asegurando rutas transitables y seguras para la comunidad y los viajeros.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.