SOCIEDAD
Juntos por el Cambio festejó la decisión del Máximo Tribunal

Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Elisa Carrió y Mario Negri, entre otros, celebraron el pronunciamiento.
Tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de suspender las elecciones en San Juan y Tucumán, las principales figuras de Juntos por el Cambio salieron a celebrar el fallo de los magistrados.
Las repercusiones del caso llegan un día después de que el ex presidente Mauricio Macri sentenciara que los comicios celebrados en La Rioja, Jujuy y Misiones “no son representativos” ya que, según su visión, las mismas están gobernadas por “feudos”.
La primera en pronunciarse fue la precandidata presidencial Patricia Bullrich. La exministra de seguridad se atribuyó el “triunfo” de la suspensión, debido a que las medidas cautelares fueron interpuestas por Sergio Vallejos y Roberto Sánchez, candidato a gobernador y vice de Juntos por el Cambio en San Juan y Tucuman, respectivamente.

Por su parte, el también precandidato Horacio Rodríguez Larreta celebró la intervención de la Corte Suprema. Si bien aún no existe una decisión firme, puesto que el máximo tribunal aún no se expidió a favor o en contra de las candidaturas de los gobernadores, el todavía jefe de gobierno de la ciudad se adelantó a la misma dando por hecho que la justicia fallará en contra de Uñac y Manzur.

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se sumó a la ola de festejos. A tono con su líder político Mauricio Macri, la diputada nacional calificó las candidaturas de Uñac y Manzur como “feudos kirchneristas”.

Escueta, y con casi dos horas de diferencia con sus compañeros de partido, Elisa Carrió se limitó a señalar cuál es, según su visión, el rol de la corte suprema y pidió poner fin a las “re-reelecciones”.
En la misma línea, el radicalismo se expidió favorablemente ante esta suspensión. El diputado cordobés presidente del bloque, Mario Negri, afirmó que “una vez más la Corte frena los intentos re-reeleccionistas de gobernadores del PJ que fuerzan las constituciones provinciales para perpetuarse. Pasó con Santiago y Río Negro antes y hoy con San Juan y Tucumán. El PJ debe probar con respetar las leyes y el juego democrático”.
PROVINCIALES
Provincias Unidas Por Santa Cruz: Lista de candidatos a Diputados Nacionales

El frente electoral Provincias Unidas Por Santa Cruz oficializa la lista de unidad de candidatos y candidatas a diputados y diputadas nacionales.
Se trata de una lista federal y de consenso, integrada por diversos sectores políticos y sociales que conforman el espacio “Por Santa Cruz”, creado con el objetivo de defender los intereses de la provincia y llevar al Congreso voces firmes en favor del federalismo y de las necesidades de nuestro pueblo.
La lista está encabezada por José Daniel Álvarez, dirigente con amplia trayectoria y reconocido por su capacidad de diálogo y construcción de consensos con humildad. Su liderazgo expresa la voluntad de consolidar un proyecto político que priorice la unidad provincial por encima de las diferencias sectoriales.
Lo acompañan como candidatos titulares Gisella Anabel Martínez y Juan José Ortega, mientras que como suplentes se presentan Constanza Walterina Pacheco Vera, Rafael Guenchenen y Mariana Elizabeth Mercado.
Una lista de unidad
La conformación expresa la unidad de dirigentes con trayectorias y pertenencias diversas, que han decidido priorizar a Santa Cruz por encima de cualquier diferencia.
El acompañamiento de múltiples sectores constituye la mejor muestra de que el futuro de nuestra provincia se construye con pluralidad, diálogo y responsabilidad.
Provincias Unidas Por Santa Cruz reafirma su compromiso de llevar al Congreso representantes que trabajen con firmeza en la defensa de los intereses de nuestra gente y del desarrollo federal del país.
Vidal respalda a los candidatos
El gobernador Claudio Vidal manifestó su apoyo a los candidatos y candidatas a diputados nacionales que fueron presentados por los distintos sectores que conforman Provincias Unidas por Santa Cruz.
En su mensaje publicado en redes sociales, Vidal destacó: “Quiero felicitar y acompañar a los candidatos y candidatas a diputados nacionales que hoy presentan los distintos sectores que integran Provincias Unidas por Santa Cruz”.
La lista, encabezada por José Daniel Álvarez e integrada por Gisella Martínez, Juan José Ortega, Constanza Pacheco Vera, Rafael Guenchenen y Mariana Mercado, “representa el esfuerzo de construir un espacio plural, federal y de unidad, con la firme decisión de defender los intereses de nuestra provincia en el Congreso de la Nación”, agregó el gobernador.
Vidal expresó además su confianza en el equipo: “Confío en la capacidad de diálogo, el compromiso y la vocación de servicio de cada uno de ellos. Sé de la convicción de cada uno de ustedes y de su responsabilidad hacia el futuro de Santa Cruz”.
Por último, reafirmó su compromiso de acompañamiento: “Todo nuestro apoyo, trabajaremos codo a codo para que Santa Cruz tenga la representación que merece”.
-
PROVINCIALES1 día atrás
El padre Juan Carlos Molina lidera la lista del kirchnerismo en Santa Cruz, que competirá en las elecciones legislativas bajo el sello Fuerza Santacruceña.
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Se suspendio el gran premio de La Hermandad
-
PROVINCIALES1 día atrás
El Frente Por Santa Cruz, ya tiene definido al primer candidato para las elecciones legislativas de este año
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Jornadas intersectoriales en Río Gallegos: el Estado Provincial acerca trámites, salud y asesoramiento a los vecinos