Conectarse con nosotros
Viernes 18 de Abril del 2025

PROVINCIALES

Juegos de la Araucanía y EPaDe 2021 en Santa Cruz: apuntan a la vacunación de los competidores

Publicado

el



El Secretario de Estado de Deportes de la provincia de Santa Cruz habló en Radio Nuevo Día acerca de los preparativos que realiza Santa Cruz para ambas competencias. Además habló de las obras que tienen previstas.

El secretario de Estado Deportes y Recreación, Martin López, se reunió con el ministro de Salud y Ambiente, Dr. Claudio García, y la Dra. Bárbara Weinzenttel para coordinar acciones relacionadas a los protocolos sanitarios de los Juegos Nacionales de la Araucanía y Juegos EPaDe 2021.

Acerca de este tema, el funcionario dialogó con el programa «Arriba el Día», que se emite por Radio Nuevo Día, 100.9, y contó que actualmente se trabaja para tener los duplos para las selecciones que serán representantes de la provincia en las distintas disciplinas y «realizamos la vacunación de los deportistas».

Durante este fin de semana «ya nos comunicamos con los cuerpos técnicos para que los chicos de cada localidad puedan ir a vacunarse, concientizando sobre la importancia de eso», dijo Lopez.

Más adelante apuntó a que realizarán principal hincapie «para que quienes no se vacunaron, puedan hacerlo y en el caso que no sea así deben hacerse un PCR 48 horas antes de viajar».

«Como la realidad es dinámica y va cambiando, hace 2 meses era distinta a la actual que hoy se encuentra mucho mejor en lo sanitario, acordamos una adenda para poder modificar el sistema de burbujas, aunque hay herramientas que se tienen que sostener como la hidratación personal, el uso de barbijos», destacó.

Obras en Santa Cruz
Más adelante el Secretario de Estado de Deportes y Recreación adelantó que se encuentran trabajando en la realización de dos canchas de césped sintético para Caleta Olivia. «Es muy esperado en la zona norte, en la Liga de los Barrios y el Club Mar del Plata y estamos trabajando en conjunto con Vialidad Provincial y es una alfombra de alta calidad de homologación FIFA y lo que buscamos es que tenga durabilidad en el tiempo».

En Río Gallegos, «estamos trabajando en la concreción del Gimnasio del Barrio Santa Cruz, en una zona donde se necesita poder tener actividades de alto rendimiento», dijo López. Al mismo tiempo sumó: «Estamos apuntando a desarrollar disciplinas claves en distintos puntos de la provincia y los deportistas puedan tener las oportunidades para llegar, no sólo a nivel provincial, sino nacional y porque no mundial, por eso apuntamos al desarrollo de diferentes disciplinas, sobre todo las que no se desarrollan de manera masiva».

En cuanto a la zona norte se continúa con el proyecto de Caleta Olivia «que es muy ambicioso y desarrollamos desde Nación para poder tener dos polos de desarrollo, uno en zona norte y otro en zona sur». «Todo lo que se está haciendo no es por un estereotipo, sino por un tema de salud», concluyó.


PROVINCIALES

Brizuela destacó el operativo solidario de entrega de merluza en la Cuenca

Publicado

el


El ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, valoró el trabajo realizado en la Cuenca Carbonífera en el día de ayer, en el marco del operativo de entrega de merluza, impulsado por el Gobierno de Santa Cruz con motivo de Semana Santa

«Hoy vivimos una jornada de gran alegría y compromiso social. Con mucha satisfacción hicimos entrega de merluza a todas las familias de Río Turbio, 28 de Noviembre y la zona de influencia de ambas comunas, con el objetivo de acompañarlas en estas fechas que son muy importantes para compartir la mesa de Pascuas con los seres queridos», expresó el titular de la cartera de Gobierno.

El operativo incluyó la distribución en instituciones esenciales como hospitales, comisarías y destacamentos de bomberos. «Todas las fuerzas vivas de ambas localidades participaron, activamente, de esta acción», detalló Brizuela, y agregó: «Desde nuestra planificación, podemos afirmar que se llegó a todos los sectores previstos en la Cuenca».

La iniciativa forma parte del esquema de responsabilidad social que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través de acuerdos con empresas pesqueras radicadas en Santa Cruz.

La acción responde al mandato del gobernador Claudio Vidal de garantizar la presencia del Estado y el acompañamiento concreto a las comunidades en fechas tan especiales como ésta, en la que muchos santacruceños conmemoran Semana Santa.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.