PROVINCIALES
Judiciales se manifestaron en Río Gallegos y Caleta Olivia denunciando incumplimientos del gobierno provincial

Trabajadores y trabajadoras judiciales se manifestaron en las dos cabeceras, norte y sur de la provincia, solicitando reapertura de negociaciones con el Tribunal Superior de Justicia por deudas que se sostienen y no se saldan.

Judiciales desarrollaron una jornada de paro y movilización, la cual se prevé que continúe en lo que resta de la semana, dado que denuncian incumplimientos por parte del gobierno provincial mediante el Tribunal Superior de Justicia.
Nuevo Día dialogó con referentes del gremio Judicial, en principio la secretaria general del sindicato, Eugenia Bianchi manifestó: «Teníamos una pauta salarial del 27%, un 10% en octubre, otro 10% en noviembre y el 7,5% en diciembre y recién hace dos semanas resolvimos el 10% de octubre, el cual se cerró en tres tramos, en noviembre, diciembre y febrero.»
Seguidamente, en referencia a otras de las deudas que conservan con los trabajadores, resaltó: «Quedan pendientes dos acordadas que falta que el Tribunal Superior de Justicia instrumente y luego poder sentarnos a negociar a ver de que manera se pueden efectivizar las mismas, teniendo en cuenta la situación que atravesamos, pero nosotros requerimos eso en mesa paritaria y ellos se niegan profundamente a sentarse a negociar y dialogar temas de suma importancia para nosotros como las recategorizaciones y la oficina de bienestar laboral que nos ponen en esta situación para poder expresar lo que nos está pasando.»
Respecto del cierre del año y la feria judicial, Bianchi concluyó: «El tribunal pretende que se cierre el año, comience la feria judicial, pero nos llama poderosamente la atención que no quieran resolver el conflicto, sobre todo cuando ellos expresaron que querían seguir con la paritaria y el dialogo, lo que dejaron asentado y los hacemos cargo de no querer sentarse a negociar y no sabemos si vamos a volver después de la feria judicial.»
Por su parte, Pablo Salcedo, secretario gremial, manifestó: «Celebramos estas manifestaciones en Caleta Olivia y Río Gallegos para que el Tribunal acceda a una paritaria para debatir estos temas tan importantes» y concluyó: «Seguramente esta semana tengamos paro total con manifestaciones y en asamblea se resolverá como continuaremos.» (El Diario Nuevo Día)
PROVINCIALES
Claudio Vidal se reunió con directivos de hospitales de toda la provincia en Caleta Olivia

El gobernador Claudio Vidal encabezó una jornada de trabajo en Caleta Olivia junto a directoras, directores y equipos de todos los hospitales públicos de Santa Cruz. El encuentro permitió abordar la situación actual del sistema de salud, analizar errores administrativos y definir acciones concretas para mejorar la atención sanitaria en todo el territorio provincial.
“El sistema arrastra problemas desde hace muchos años, pero no venimos a describirlos sino a resolverlos”, expresó Vidal. Durante la reunión se trató la necesidad de ordenar las compras, controlar insumos, evitar vencimientos y optimizar el uso de los recursos. “Cada peso debe estar al servicio de la gente. Este gobierno no tiene compromisos con proveedores”, sostuvo.
También se puso el foco en la dificultad para que los profesionales se radiquen en el interior de la provincia, y en la importancia de desarrollar estrategias para acompañar y sostener su permanencia.
“Cuando el hospital público no responde, el paciente va al privado. Y esa deuda la termina pagando el Estado, muchas veces con intereses. Eso tiene que terminar”, enfatizó el mandatario.
Estas mesas de trabajo continuarán semanalmente como parte de una política sostenida para ordenar el sistema y fortalecer la salud pública.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Despiste en Ruta 40 en cercanías a Julia Dufour
-
RIO TURBIO2 días atrás
César Gómez, representante de la Cuenca en el Mundial de Maxi Básquet Suiza 2025
-
RIO TURBIO2 días atrás
Básquet: Elías director técnico de la próxima selección de Santa Cruz
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Informe de Gestión en Diputados: Distrigas mostró obras en marcha y administración transparente en Santa Cruz