Conectarse con nosotros
Miércoles 27 de Agosto del 2025

RIO TURBIO

Jubilados de ATE Rio Turbio dicen Nunca Mas

Publicado

el


El Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Rio Turbio deja expreso su enérgico repudio al golpe militar del 24 de marzo de 1974 y a as políticas neoliberales que avasallan los intereses del estado.

El 24 de Marzo de 1976, la más sangrienta y cruel dictadura cívico, militar y eclesiástica, dío un golpe de estado, en nuestro país, destituyendo a la presidente de la Nación Maria Estela Martinez, fueron años de oprobio, violencia, desapariciones, torturas y asesinatos , fue un terrorismo de Estado, que vino a imponer a sangre y fuego un modelo neoliberal de destrucción del aparato productivo, y de la prohibición de los partidos políticos y la actividad gremial, arrebatando los derechos laborales de nuestros convenios colectivos de trabajo.


La lucha de las madres de plaza de mayo, y del movimiento obrero después, desmoronó un proyecto de sumisión a los dictados económicos, del FMI, aumentando en miles de millones de dólares una deuda externa que era de los privados y fue estatizada, para que la pague el pueblo argentino.


A 48 años de este sanguinario golpe de estado, con gobiernos que intentaron replicar modelos de entrega, y con este regimen anarcocapitalista que enancado en el voto popular, avanza rápidamente en la destrucción del estado, con una crueldad tal que la variable de ajuste son los jubilados, los millones de niños y mujeres condenados a un GENOCIDIO SOCIAL debemos defender la democracia participativa, las empresas del estado, la salud, la educación y el trabajo.


No al terrorismo de Estado, no al negacionismo, 30.000 compañeros/as detenidos desaparecidos.

PRESENTES .
NUNCA MAS,
MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.
LA PATRIA NO SE VENDE.
LA CUENCA NO SE VENDE SE DEFIENDE.


Avisos

RIO TURBIO

El vóley Sub 14 de Río Turbio se consagró campeón y clasificó a los CAPAPROV

Publicado

el


El equipo de la Escuela Municipal Dante Cantarutti obtuvo el primer puesto en el torneo regional, superando a representativos de Choique, Puerto Santa Cruz, San Julián, CEDEFYS y Gobernador Gregores. Con la conducción del profesor Ruly Soyo, los jóvenes deportistas aseguraron su lugar en la próxima instancia provincial.

La Municipalidad de Río Turbio celebró el destacado desempeño del equipo de vóley Sub 14 de la Escuela Municipal Dante Cantarutti, que finalizó en el primer lugar del torneo regional, asegurando su clasificación a los CAPAPROV.

El certamen reunió a equipos de distintas localidades de la provincia y tuvo como escoltas al representativo de Choique, seguido por Puerto Santa Cruz, Muni San Julián, CEDEFYS y Muni Gregores.

Bajo la dirección del profesor Ruly Soyo, los jóvenes turbienses demostraron compromiso, esfuerzo y un sólido trabajo en equipo, coronando su participación con un campeonato que llena de orgullo a la comunidad.

Desde el municipio destacaron que este logro es fruto del acompañamiento a las actividades deportivas y felicitaron a los jugadores por dejar a Río Turbio en lo más alto de la competencia.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.