RIO TURBIO
Juan Ramón Navarrete: Un hombre de Luz y Fuerza en el Directorio de Servicios Públicos Santa Cruz

Juan Ramón Navarrete, experimentado trabajador de Servicios Públicos S.A de Santa Cruz, ha sido designado en el Directorio de la entidad. En una entrevista, Navarrete expresó su gratitud hacia el gobernador Claudio Vidal y su seccional, destacando su compromiso político y su larga trayectoria sindical en el sector.
Juan Ramón Navarrete ha sido designado en el Directorio de Servicios Públicos S.A de Santa Cruz. En relación con esta nominación, el trabajador del ente público compartió sus impresiones, señalando: «Más que feliz de ser parte del Directorio, también parte de la política, porque estoy agradecido al (gobernador) Claudio Vidal y a mi seccional. Hemos estado trabajando por este espacio político, donde en algún momento se habló de la posibilidad de que algunos compañeros con cierto perfil pudiéramos acompañar la política del gobierno».
Navarrete, quien ha sido paritario y desempeñó roles en la estructura orgánica, además de su última etapa como Gerente hace un año, expresó su satisfacción: «Me siento más que satisfecho. En este nuevo proceso, estamos en un nivel mucho más alto con la conformación del Directorio, donde hay un presidente jubilado que se fue en 2009, y otro compañero que se retiró voluntariamente en 2000 y ahora fue convocado para conformar el directorio».
«Aclaro que somos tres personas que conocemos la empresa, jubilados, y que nos han convocado para el nuevo directorio. Somos tres personas que hemos estado en el ámbito, jubilados y que nos han convocado para el nuevo directorio», agregó Navarrete, destacando la experiencia y conocimiento que aportan al nuevo rol.
«Toda esta semana que estuve en Río Gallegos, me han llamado desde distintas localidades comentándome la coyuntura, los problemas ya sea por cuestiones personales y también lo que tiene que ver con el tema de Servicios, con el tema de las obras. He tenido muchísimos llamados de compañeros del interior, donde me reconocen y eso me da satisfacción que la gente que me ha conocido en algún momento me llame», expresó Navarrete.
Consultado sobre cómo ha tomado este nuevo desafío, el flamante integrante de Servicios Públicos manifestó: «Con mucha responsabilidad, primero porque me debo a mi seccional y también porque hemos tenido muchas reuniones en su momento con el compañero Claudio Vidal y hoy como gobernador. Es un compromiso bastante importante porque hemos encontrado una empresa con muchísimas problemáticas, de toda índole, ya sea económico como las que tenían que ver con unas obras que se pararon, que no las pagaron. Aparte, este gobierno nacional ha hecho un recorte muy profundo y también estamos abocados ahora con la famosa planta de agua que se estaba por hacer, donde no se arrancó la obra, y había tres certificaciones que se habían hecho y ENOHSA todavía no había depositado ninguna», afirmó.
Agregó que «cuando me pongo en contacto con respecto a la planta de agua, me encuentro con que el proyecto que nosotros iniciamos ya hace 3 o 4 años atrás no es el mismo proyecto que vi ahora. Fue modificado y encima fue modificado para peor, no para mejor. Ahora hay que hacer toda una tarea para ver de qué manera vamos a acomodar ese proyecto».
Preguntado sobre el proyecto del agua, considerado de necesidad y urgencia para los habitantes de 28 de Noviembre y Río Turbio, y si se buscará rápidamente una solución para esta problemática, Navarrete respondió: «Sí, ya estuve hablando con el presidente de Servicios Públicos, Luis Avendaño, más que nada por la famosa planta de agua que lo había ganado Sudelco por febrero 2023, que costaba $1,900, 000,000. En abril se hizo un reajuste del valor y se fue como a $3, 400, 000,000. Después hubo una variación del dólar bastante importante y hoy debe estar entre $7,000,000,000 u $8,000,0000, pero todavía la obra no empezó y ni siquiera ENOHSA hizo el primer pago de certificación. Yo me voy a abocar a eso primero, me tengo que empapar bien respecto a la obra en sí, porque reitero, lo que nosotros hicimos como gerentes no es lo que yo vi ahora en el proyecto que se hizo. Varió todo y encima que varió esta mucho más achicada la obra en sí que la que nosotros habíamos hecho», dijo Navarrete.
Por último, fue consultado por este medio si el achique de la obra tendría que ver con las disposiciones llevadas adelante por el gobierno nacional. Navarrete indicó que «por lo que escuchamos, el presidente (Javier) Milei dijo que obra que no se había empezado no se iba a realizar. Nosotros vamos a poner todo lo que tengamos que poner -porque todos sabemos el problema del agua en Río Turbio y en 28 de Noviembre- para que esa obra se realice», finalizó.
RIO TURBIO
El municipio de Rio Turbio recuerda a Matias Mazu

Desde el municipio de Rio Turbio recuerdan y honran la memoria de Horacio Matías “el Turco” Mazu, quien falleció hace 2 años, dejando una huella imborrable en la historia de nuestra comunidad.
Concejal, Intendente y Diputado Provincial mandato cumplido, fue un luchador incansable cuya vida estuvo marcada por la defensa del interés colectivo, la justicia social y el futuro de nuestra región.
Su legado permanece vivo en su claro análisis político, su visión de futuro y su compromiso inclaudicable con la defensa de nuestras empresas estatales: la Mina, la Usina, el ramal ferroviario y el puerto de Punta Loyola. Entendió como pocos que proteger esas estructuras productivas era también cuidar a sus trabajadores, a sus familias, y a las futuras generaciones.
A dos años de su partida física, su pensamiento y su ejemplo siguen siendo faro y guía para quienes creemos en una Río Turbio con dignidad, soberanía y sueños colectivos.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Claudio Vidal anunció una inversión de 1.500 millones de pesos para mejorar el ingreso a Río Turbio
-
RIO TURBIO2 días atrás
Río Turbio será sede del 5° Encuentro de Estudiantes Extensionistas de la UNPA
-
28 DE NOVIEMBRE20 horas atrás
El Gobierno de Santa Cruz distribuyó merluza en la Cuenca Carbonífera
-
PROVINCIALES20 horas atrás
Cárdenas: “Se trata de llegar y acompañar a las familias que no están pasando un buen momento, esa es la misión»