RIO TURBIO
Jonathan Romero es el nuevo Subsecretario de Deportes de Río Turbio

El flamante subsecretario de Deportes y Recreación, Jonathan Romero, hizo referencia en “Te Paso la Pelota” al rol que tendrá en la mencionada cartera municipal. También detalló cómo fue la propuesta del intendente Darío Menna y cuáles son sus expectativas.
En principio, Romero manifestó que hace tiempo vienen hablando con el jefe comunal rioturbiense: “Darío Menna me pidió que se le dé un perfil recreativo al área, pero sin descuidar lo deportivo, que es importante. La idea es sumar. Deportes no es sólo practicar y participar en distintos torneos, sino que está atravesado por un fuerte compromiso social, la intención es que se sumen tanto jóvenes como adultos”, subrayó.
“Vamos a hablar con el personal, miraremos el cronograma planteado, la idea es que sea una herramienta para los profesores, que puedan desarrollar su actividad lo mejor posible. Queremos brindar un buen ambiente de trabajo. Hay un apoyo político del intendente en lo deportivo y social. Se ha visto con las refacciones de los playones deportivos barriales, la recuperación del albergue municipal”, enfatizó.
¿Cómo se lleva Jonathan Romero con el deporte?
“En cuanto a lo deportivo, uno siempre lo tuvo en la sangre. Siempre participé en distintas actividades, desde fútbol hasta vóley. Sé que el deporte brinda participaciones en torneos y promueve valores, eso es muy importante. Me gustaría dejar la impronta social y recreativa, sin descuidar la competencia que es sana y hace crecer a nuestros deportistas”, culminó.
Fuente: Te Paso La Pelota
RIO TURBIO
Santa Cruz Puede: avanza el proyecto del aserradero móvil en la Cuenca Carbonífera

La empresa estatal Santa Cruz Puede S.A.U., en articulación con el Consejo Agrario Provincial y el Municipio de Río Turbio, llevará adelante la instalación de un aserradero móvil en la Cuenca Carbonífera, marcando un nuevo hito en el aprovechamiento sustentable del recurso forestal en la provincia.
El presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Adrián Suárez, destacó que se trata de un proyecto que busca “generar trabajo para Santa Cruz y, más específicamente, para la Cuenca”. En este sentido, señaló que el enfoque está puesto en el aprovechamiento productivo responsable del bosque nativo, con el objetivo de articular educación, producción y empleo, pilares fundamentales de la actual gestión provincial.
Suárez remarcó que ya existen dos zonas identificadas para comenzar el trabajo forestal: Mazaruca y La Conversada, y que todo se realizará conforme a la legislación vigente, “con mucha responsabilidad y transparencia, garantizando el cuidado ambiental y la participación de las autoridades locales”.
Por su parte, el intendente de Río Turbio, Darío Menna, subrayó que el proyecto tiene antecedentes desde 2005, en la intendencia de Matías Mazú, y fue impulsado por el ingeniero forestal Pablo Peri, con un relevamiento detallado de más de 7 mil hectáreas de bosque. “No todas son aprovechables, pero retomamos esta iniciativa junto al Consejo Agrario y el Gobernador, con la meta de generar empleo y valor local con responsabilidad ambiental”, afirmó.
Menna también resaltó la importancia de contar con un ingeniero forestal como responsable técnico, así como de definir las áreas de servidumbre y ubicar el secadero de madera dentro del Parque Industrial de Río Turbio, generando beneficios impositivos y asegurando que la mano de obra quede en la cuenca.
A su turno, el ingeniero Peri expresó que este proyecto está basado en años de investigación científica, con un enfoque que respeta el equilibrio ecológico. “No se trata de desmontes indiscriminados. Lo que proponemos es poner el conocimiento al servicio del desarrollo local. Necesitamos generar empleo y usar nuestros recursos con criterio y planificación”, afirmó.
Peri recordó que Santa Cruz tuvo históricamente más de 20 aserraderos desde 1895 y que la madera fue clave para la infraestructura rural y minera. “El aprovechamiento no provocó retrocesos en el bosque”, advirtió y subrayó que “la idea es hacer un buen trabajo para aprovechar un recurso natural renovable, como es el bosque nativo, que pueda ser utilizado para las futuras generaciones”.
Se trata de un proyecto que prevé un paso estratégico para el desarrollo productivo de la Cuenca Carbonífera y la generación de empleo genuino, de manera directa e indirecta, al dale valor agregado a los recursos existentes, fortaleciendo la cadena productiva y generando un impacto económico positivo en la zona.
-
RIO TURBIO16 horas atrás
«Con esfuerzo, compromiso y transparencia, logramos oficializar la Lista Blanca»
-
RIO TURBIO2 días atrás
Declaraciones del presidente de la Liga Sur de Río Turbio tras el grave incidente en el Regional de Ascenso de Futsal
-
RIO TURBIO2 días atrás
Luz y Fuerza de Río Grande, campeón invicto del Regional de Ascenso de Futsal AFA
-
RIO TURBIO2 días atrás
“La libertad también se construye con hechos”: emotivo acto del 25 de Mayo en Río Turbio