SOCIEDAD
Javier Milei llamó «traidor y basura» a López Murphy y calificó de «ratas» a los diputados del Congreso

El presidente Javier Milei no escatima en insultos y descalificaciones. Ahora, calificó de «traidor» y «basura» a Ricardo López Murphy. Fue en el marco de su visita a Corrientes para participar de la celebración del décimo aniversario del Club de la Libertad.
Durante el evento, que reúne a la comunidad del pensamiento liberal local, Milei se refirió al diputado de Hacemos Coalición Federal como un «traidor» y basura» por haberlo acusado de «nazi»: «Es bueno que sepan quiénes son los que se disfrazan de liberales», lanzó Milei.
«El señor (Horacio Rodríguez) Larreta creó una lista alternativa, encabezada por el traidor (Ricardo) López Murphy. Imagino que les duele escucharlo, pero es un traidor de las ideas», comenzó diciendo el Presidente ante el auditorio del centro de convenciones «Espacio Andes», ubicado en la avenida Maipú 3840, de la capital correntina.
Y agregó: «Un señor que me hacía tratar de Nazi por su gente o decirme que era un kirchnerista de buenos modales, un kirchnerista de derecha o castrista. Alguien que trabajaba para un social demócrata, con vocación intervencionista, y en un lugar de disputar la interna a (María Eugenia) Vidal se dedicaba a ensuciarme a mí».
«Es bueno que sepan quiénes son los que se disfrazan de liberales y son verdaderas basuras que van en contra de las ideas«, concluyó el libertario.
El jefe de Estado llegó a Corrientes acompañado por la secretaria general de la presidencia, Karina Milei; el vocero presidencial, Manuel Adorni; y el ministro del Interior, Guillermo Francos.
El director del Club de la Libertad, Ricardo Leconte (hijo), orador del evento, señaló que «a Javier Milei como colaborador de tantos años del Club de la Libertad lo invitamos hace un mes para que participe a través de un video, pero respondió que, por tratarse de los 10 años, lo haría personalmente.
«Nido de ratas»
Milei no escatimó en descalificaciones y en otro tramo de la charla llamó «nido de ratas» al Congreso de la Nación y apuntó directamente a «los políticos»: “Son una mierda que la gente desprecia”, lanzó.
El mandatario comenzó hablando de la minoría de representantes de La Libertad Avanza (LLA) en el Congreso, y lo atribuyó a «la lógica del sistema electoral». Luego, apuntó sin filtro contra los legisladores: «Una de las cosas por las cuales los politicos no ven o no entienden lo que yo hago es que partimos de premisas distintas. Ellos parten de un supuesto donde creen que la gente los ama. Yo parto de un supuesto de que son una mierda y que la gente los desprecia.
Antecendentes
No es la primera vez que Milei se refiere en esos términos a López Murphy. Durante 2023, mientras era candidato a presidente y en ocasión de su presentación en la Feria del Libro, el economista arremetió contra el actual diputado sin mencionarlo: habló de un “pseudo liberal” que «actualmente milita en Juntos por el Cambio».
“No podemos olvidarnos de los chantas que tienen credencial de economista. En ese sentido, me parece obsceno que un economista pseudo liberal, porque ahora ya ni le puedo decir liberal, un traidor, un traidor, un verdadero traidor, días atrás reclamó por el hecho de que si nosotros dolarizábamos íbamos a perder el señoreaje”, introdujo el entonces candidato libertario.
Y sumó: “Es el señoreaje la que le roban los políticos ladrones a todos nosotros, a todos los argentinos de bien. ¿Qué liberal puede ser un tipo que aboga por el robo a los argentinos de bien? Un delincuente, un traidor, por eso se pasó a las filas de Juntos por el Cambio”.
En una primera instancia, se creyó que la diatriba estaba dirigida para el también diputado liberal José Luis Espert. Sin embargo, el propio Milei se encargó de aclarar en redes sociales que esa frase no estaba dirigida para él.
Luego, allegados a Milei explicaron a Infobae que “el chanta y traidor” al que se refirió durante su exposición en la Feria del Libro era el exministro de Economía y, por ese entonces, precandidato a jefe de Gobierno Ricardo López Murphy.
PROVINCIALES
Leguizamón: “La diputada Ponce está enojada porque se le descontó más de 1 millón de pesos por no ir a trabajar”

El vicegobernador desmintió las acusaciones de la legisladora de Unión Por la Patria y criticó: “Es una bajeza que utilice la violencia de género mofándose de las verdaderas víctimas de este flagelo social”.
El vicegobernador de la provincia de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, en calidad de presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz, desmintió categóricamente las falsas acusaciones vertidas por la legisladora del bloque opositor Unión Por la Patria, Lorena Ponce, quien aludió presunta violencia institucional, de género, laboral y política.
En este sentido, Leguizamón aclaró que esta tarde la diputada Ponce ingresó a su despacho en Presidencia –sin autorización y con testigos de por medio- a una reunión de la cual participaban únicamente el vicegobernador y los presidentes de los diferentes bloques parlamentarios para coordinar aspectos técnicos de cara a la 4° Sesión Ordinaria que se desarrolló este mediodía en el recinto de la Legislatura Provincial.
En ese contexto, la diputada Lorena Ponce visiblemente alterada y enojada tras el descuento por la suma de $1.200.000 que sufrió junto a sus pares del bloque Unión Por la Patria -a excepción del diputado Carlos Santi- por haber faltado injustificadamente a la Sesión Inaugural de la HCDSC que se realizó el pasado 01 de marzo en la localidad de Pico Truncado, comenzó a subir el tono de voz con agravios hacia el vicegobernador delante de los presentes.
Con respecto a este tema, Leguizamón, fue contundente y advirtió: “Les descontamos ese porcentaje de su dieta como a cualquier empleado que se ausenta de su lugar de trabajo sin justificación, tal como se había anticipado y conforme lo establece el Reglamento de la Cámara de Diputados. Los legisladores deberían dar el ejemplo y cumplir con su obligación de trabajar. El hecho de ser diputados no les confiere ese tipo de privilegios ni los pone por encima de ningún otro trabajador”.
Por último y sobre la denuncia de Ponce por presunta violencia de género hacia su persona, Leguizamón expresó: “Es indignante y de una bajeza inusitada que una representante del pueblo utilice un tema tan sensible como estrategia para intentar despertar un sentimiento de empatía y lástima en la ciudadanía, con la complicidad de sus pares del bloque opositor Unión Por la Patria, mofándose de las verdaderas víctimas de este flagelo social”.
-
RIO TURBIO1 día atrás
Santa Cruz campeón nacional en Newcom +50: orgullo provincial y protagonismo de la Cuenca
-
PROVINCIALES1 día atrás
El interventor de YCRT respondió preguntas de los diputados sobre la situación actual de la empresa
-
RIO TURBIO1 día atrás
Fuerte inversión municipal para recuperar maquinaria clave en Río Turbio
-
RIO TURBIO4 horas atrás
Río Turbio: una negociación empantanada y muchas dudas de fondo