PROVINCIALES
Javier Fernández: “Queremos una negociación que termine ganándole a la inflación y no cuotas”

Así lo aseguró el secretario adjunto de ADOSAC respecto a la reunión paritaria de ayer con el Ejecutivo provincial.

El secretario adjunto de ADOSAC, Javier Fernández, dialogó esta mañana con “Viva la Vida” que se emite por FM Tiempo (97.5 Mhz) donde indicó que en la paritaria tuvieron “pocas respuestas antes los planteos que hemos recabado de toda la docencia de la provincia”.
El viernes habían tenido un Plenario de Secretarios Generales, donde analizaron las inquietudes como el pedido de “erogación de las resoluciones 146 y 147 que hacía la discriminación entre vacunados y no vacunados para el ingreso a las escuelas”.
Para Fernández “las escuelas son el lugar que se ha cuidado en contraposición con lo que vemos en otros ámbitos”.
Por otro lado, sobre el aspecto salarial indicó que “es una propuesta insuficiente que inicia con un 10% en marzo, un 7, 7% en mayo y 4,7% en julio para cobrar en agosto”.
“Está muy alejado de las pretensiones de nuestro sindicato”, precisó el secretario adjunto, quien dijo que “se pretende que el aumento vaya a ganarle a la inflación”.
Ante esto, han pedido un cuarto intermedio hasta el lunes a la espera que la oferta sea mejorada por parte del Ejecutivo provincial.
“Planteamos la necesidad que un docente pueda salir de la línea de la pobreza”, manifestó Fernández, para remarcar que pretenden “una negociación que termine ganándole a la inflación y no cuotas”.
Y concluyó en que “es poco productivo tener aumentos a cuenta gotas”.
PROVINCIALES
Santa Cruz dio inicio a los Juegos de la Patagonia 2025

El Gimnasio del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) fue el escenario de apertura de los Juegos de la Patagonia 2025. Con una emotiva ceremonia, la provincia de Santa Cruz recibió oficialmente a las delegaciones deportivas de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego y Santa Cruz.

Presidido por el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez; la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Luisa Cárdenas; y el secretario de Estado de Deportes y Recreación, Ezequiel Artieda, tuvo lugar el acto que dio inicio a la semana de actividades deportivas. Además, estuvieron presentes referentes deportivos de distintas provincias.
Los Juegos de la Patagonia reúnen a jóvenes atletas de toda la región para competir en disciplinas convencionales y adaptadas, fortaleciendo los vínculos deportivos y promoviendo la inclusión. Las competencias se desarrollan en distintos espacios de la ciudad de Río Gallegos, como el CePARD, el Club Ferro, el Instituto Privado de Educación Integral (IPEI), el Club Boca, el gimnasio alternativo del Atlético Boxing Club y el Club Andino Río Gallegos.
Esta edición contará con las tres competencias que integran el encuentro regional: los Juegos EPADE (Encuentro Patagónico de Deportistas Escolares) categoría Sub-16, los ParaEpade (deportes adaptados) y los Juegos de Integración Patagónica (disciplinas olímpicas individuales y por equipos).

Como en cada evento deportivo, el anfitrión es Macá, la figura inspirada en el macá tobiano, especie autóctona y símbolo de esfuerzo, identidad y compromiso de los deportistas patagónicos.
En esta oportunidad, luego de los pasos protocolares correspondientes, se hizo un minuto de silencio por el fallecimiento de su santidad el papa Francisco.
En este marco, acompañaron también otros funcionarios del Poder Ejecutivo, representantes de diversos organismos, autoridades de las entidades deportivas y educativas participantes, ediles provinciales, representantes de las fuerzas armadas, de seguridad y policiales; como también familiares de los deportistas y la Banda de Música14 de Noviembre de la Policía Provincial.
Cabe mencionar que, el Gobierno de Santa Cruz recibe a más de 350 deportistas de toda la Patagonia. Ellos van a competir en las disciplinas tenis de mesa convencional y para personas con discapacidad, vóley ramas femenina y masculina, y escalada.
-
PROVINCIALES1 día atrás
La Cámpora quiere quedarse con el sello del Peronismo en Santa Cruz.
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Violento ataque un hombre resulto gravemente herido, hay un detenido.
-
RIO TURBIO1 día atrás
A cuatro meses de la muerte de Belén Arce, su familia denuncia abandono judicial y exige respuestas
-
PROVINCIALES1 día atrás
Salud: pistas de aterrizaje operativas para traslados sanitarios