Conectarse con nosotros
Miércoles 27 de Agosto del 2025

28 DE NOVIEMBRE

Interrupción del servicio de energía: TRANSENER informó tareas en la zona sur de Santa Cruz

Publicado

el


La empresa transportadora de energía realizará tareas el próximo domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.

La empresa, TRANSENER SA (Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión Transener), informó que realizará tareas de mantenimiento en las Líneas de Extra Alta Tensión de las Estaciones Transformadoras del Río Santa Cruz, Esperanza y Santa Cruz Norte, el día domingo 28 de abril, entre las 06:00 y 12:00 horas.

Los trabajos serán realizados por el personal de TRANSENER SA y afectarán las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Comandante Luis Piedra Buena.


Avisos

28 DE NOVIEMBRE

Jóvenes de 28 de Noviembre se benefician de un Acuerdo para realizar prácticas profesionales en el ámbito Energético

Publicado

el


En un importante paso hacia la integración de la educación técnica y el mundo laboral, jóvenes estudiantes de la localidad comenzaron a realizar prácticas profesionales en distintas áreas de la empresa SPSE, gracias a un acuerdo firmado entre la Escuela de Educación Profesional EIPE y la Gerencia de Distrito de SPSE.

El acuerdo fue formalizado semanas atrás por el vicedirector de la EIPE, Maximiliano Arancibia, y el gerente de Distrito de SPSE,  Juan Pablo Gorjon, con la presencia de los concejales Gabriel Torrengo y Juana Albarracín.

A través de esta articulación, los jóvenes tienen la oportunidad de profesionalizarse, adquiriendo experiencia técnica y fortalecer su perfil profesional en el ámbito energético, un sector clave para el desarrollo de la provincia. Además, esta iniciativa busca facilitar la inserción laboral temprana y el fortalecimiento de capacidades en un entorno real de trabajo.

El impacto positivo de la colaboración

La unión entre la educación técnica y las empresas es una herramienta fundamental para el desarrollo integral de los estudiantes. Gorjon destacó que “este acuerdo refleja nuestro compromiso con el desarrollo de la juventud de 28 de Noviembre, dándoles la oportunidad de formarse con una experiencia directa y valiosa que les permitirá enfrentar el mercado laboral con mayor preparación”.

Oportunidades para el futuro

El acuerdo busca crear un puente real entre los jóvenes y el sector energético, con miras a brindarles nuevas oportunidades laborales y fomentar el crecimiento profesional en la región. A través de este programa, el SPSE y las instituciones participantes se comprometen a seguir promoviendo proyectos que favorezcan el desarrollo local y la capacitación técnica de la juventud.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.