SOCIEDAD
Interpol emitió una alerta roja sobre Jones Huala a la espera del pedido chileno de extradición

El líder mapuche fue detenido en El Bolsón en la madrugada de este lunes, luego de estar prófugo desde febrero de 2022.
Interpol emitió la alerta roja que que Facundo Jones Huala siga preso en Río Negro, a la espera de que llegue el pedido formal de extradición de parte de la justicia de Chile.
Jones Huala fue detenido en El Bolsón en la madrugada de este lunes, luego de estar prófugo desde febrero de 2022.
Tras su arresto, la alerta azul que pesaba sobre el dirigente mapuche pasó a roja, con el objetivo de que siga preso y pueda ser extraditado a Chile.
Se espera que en las próximas horas la Justicia de Chile envíe el pedido de extradición a través de su embajada en la Argentina sobre el líder de la Resistencia Ancestral Mampuche (RAM).
La policía de Río Negro detuvo al líder mapuche en El Bolsón, en el quincho de una casa deshabitada.
Según se informó, estaba solo, en estado de ebriedad y en el interior de una vivienda que había tomado por la fuerza.
RIO TURBIO
Puesta en valor de la Plaza Centenario del Carbón en Río Turbio

El Municipio continúa con las tareas de mantenimiento y embellecimiento de los espacios verdes para mejorar la calidad de vida de los vecinos .
En el marco de las acciones de mantenimiento urbano, se llevaron a cabo tareas de corte de pasto, limpieza y puesta en valor en la Plaza Centenario del Carbón de Río Turbio.

Estos trabajos tienen como objetivo conservar en óptimas condiciones nuestros espacios públicos, promoviendo entornos más saludables, frescos y agradables para toda la comunidad.

Desde el Municipio seguimos comprometidos con el cuidado del ambiente y el bienestar de quienes disfrutan diariamente de nuestras plazas y parques.
-
PROVINCIALES16 horas atrás
La Cámpora quiere quedarse con el sello del Peronismo en Santa Cruz.
-
INFO. GENERAL16 horas atrás
Violento ataque un hombre resulto gravemente herido, hay un detenido.
-
RIO TURBIO16 horas atrás
A cuatro meses de la muerte de Belén Arce, su familia denuncia abandono judicial y exige respuestas
-
PROVINCIALES16 horas atrás
Salud: pistas de aterrizaje operativas para traslados sanitarios