PROVINCIALES
Insólito: robaron un valioso collar de la tumba de una mujer

Ocurrió en Santa Cruz. Familiares de la mujer encontraron que el nicho donde descansan sus restos había sido vandalizado.

Familiares de una vecina de El Calafate están sumamente indignados luego de que constataran que el nicho en donde descansan los restos de la mujer fue vandalizado y del mismo se robaron un valioso collar de plata.
Se trata de Ana Galván, una mujer que falleció el pasado 14 de mayo de este 2021 en la villa turística. Sus familiares notaron que la puerta del nicho había sido forzada y que delincuentes se habían llevado objetos de valor, entre ellos el collar, unas piezas de oro y un dije en forma de elefante.
Dolor e indignación sienten los familiares de Ana Galván, al comprobar que fue forzada la puerta del nicho en el que descansan sus restos, y personas miserables se robaron uno de los objetos que más apreciaba.
Una de sus hijas había colocado el collar el pasado viernes a la tarde donde descansa su madre, sabiendo que era su preferido. Ya al día siguiente, al mediodía, otro de sus hijos se encontró con la lamentable escena.
Por el momento, sus hijos tienen pensado acercarse a la Municipalidad para pedir que se revisen las cámaras de seguridad que hay en el cementerio. En diálogo con el portal Ahora Calafate, expresaron su indignación: «Da mucha bronca, porque no se tiene respeto por nada. No pasó ni un día y se robaron esa cadenita»
PROVINCIALES
Raíces Nuevas: 30 años de historia musical en la pantalla de Canal 9

Con la emotiva presentación en Canal 9 de Santa Cruz, el mítico grupo «Raíces Nuevas» volvió a escena tras 29 años de «Pilchas Gauchas». El reencuentro reunió a fundadores y músicos históricos, celebrando tres décadas de música, identidad y memoria colectiva en Río Gallegos.
La música tiene esa capacidad única de suspender el tiempo. Lo vivido anoche en los estudios de Canal 9 de la provincia de Santa Cruz fue justamente eso: un puente entre generaciones, una postal viva de nuestra identidad cultural. Tras casi tres décadas de emisión del programa “Pilchas Gauchas”, conducido por Marcial Cáceres, el regreso de Raíces Nuevas no fue solo un cambio en la grilla televisiva: fue una ceremonia de memoria.
El marco fue la celebración de los 30 años de Raíces Nuevas, un grupo que marcó a fuego la escena musical de la región. Y fue un honor —y una profunda emoción— volver a formar parte, junto a Santos Ramírez y Gabriel López, de un encuentro donde las canciones no solo se escucharon: se sintieron.
Esa noche, dos temas musicales bastaron para desatar una catarata de recuerdos. Más de 25 años han pasado desde mis primeras participaciones como integrante del grupo, y sin embargo, al pisar ese escenario, todo volvió a encajar como si el tiempo no hubiese pasado. No era solo un reencuentro con la música, sino con una parte fundacional de nuestras vidas.
La velada también contó con la participación de músicos que fueron y son parte esencial de esta historia: Miguel Guerrero en bajo, Ricardo Salina —uno de los fundadores y hoy arreglador musical— en guitarra, y Marcos Guerrero en percusión. Las voces de Miguel Tejada y Jorge Luis Oribe (conocido como Parchís) dieron vida al presente del grupo, mientras que nombres como Arturo Barrera (alias Topo) ,el mismo Santos Ramírez, y Gabriel Lopez traían consigo el eco de las primeras formaciones.
Hoy Raíces Nuevas sigue latiendo, renovado, pero con las mismas raíces bien plantadas en el corazón de Río Gallegos. Porque, como toda manifestación cultural auténtica, la música del grupo no solo entretiene: representa, emociona y nos recuerda quiénes somos.
Que este regreso no sea un punto final, sino un nuevo comienzo. Porque si algo quedó claro en esta presentación, es que Raíces Nuevas no es solo un nombre. Es una promesa viva de que nuestras tradiciones pueden seguir creciendo sin olvidar de dónde vienen
-
PROVINCIALES3 horas atrás
Raíces Nuevas: 30 años de historia musical en la pantalla de Canal 9
-
PROVINCIALES3 horas atrás
Hugo Garay: “La decisión del Gobernador reactivará la obra pública y la economía regional”
-
RIO TURBIO3 horas atrás
La Fiesta en el Agua convocó a la comunidad en una jornada de alegría y deporte
-
PROVINCIALES4 horas atrás
Santa Cruz impulsa el turismo interno con financiamiento en cuotas para la temporada invernal 2025