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RIO TURBIO

Inscripciones Abiertas en la UNPA-UART!

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Desde el 31 de julio hasta el 6 de agosto, la Unidad Académica Río Turbio te invita a inscribirte en sus diversas carreras. Comenzá a construir tu futuro profesional con nosotros y aprovechá esta oportunidad.

La Unidad Académica Río Turbio de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA-UART) abre sus inscripciones para el próximo ciclo académico. Desde el 31 de julio hasta el 6 de agosto, podés inscribirte en una de nuestras diversas carreras y dar el primer paso hacia tu futuro profesional.

La UNPA-UART ofrece una amplia gama de carreras para que elijas la que mejor se adapte a tus intereses y aspiraciones. A continuación, te presentamos las opciones disponibles:

Carreras Disponibles:

  • Licenciatura en Administración
  • Licenciatura en Enfermería (Título Intermedio: Enfermero/a)
  • Profesorado para la Educación Inicial
  • Profesorado para la Educación Primaria
  • Tecnicatura Universitaria en Minas
  • Analista de Sistemas
  • Tecnicatura Universitaria en Energía
  • Tecnicatura Universitaria en Seguridad e Higiene en el Trabajo
  • Tecnicatura Universitaria en Turismo
  • Licenciatura en Turismo
  • Licenciatura en Trabajo Social
  • Tecnicatura Universitaria en Recursos Naturales Renovables (Orientación en Producción Agropecuaria)

Para realizar tu trámite de preinscripción, seguí el instructivo en el siguiente enlace: https://goo.su/d9UXLo

No pierdas esta oportunidad de formar parte de la UNPA-UART y comenzar a construir un futuro lleno de posibilidades. Nuestra institución te ofrece no solo formación académica de calidad, sino también un entorno de aprendizaje integral que te preparará para enfrentar los desafíos del mundo profesional.


RIO TURBIO

Padres Autoconvocados Exigen Soluciones Ante la Falta de Clases en la EIPE por Problemas de Calefacción

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Padres de alumnos de 1º y 2º año de la EIPE elevaron un petitorio a la Directora Regional Sudoeste, Verónica Pavés, denunciando la falta de clases presenciales debido a problemas de calefacción en el CPES N°12. La suspensión de clases en la EPP67 por el mismo motivo genera mayor preocupación, demandando acciones inmediatas.

El 13 de septiembre de 2024, un grupo de padres autoconvocados de alumnos del primer y segundo año de la Escuela Industrial Provincial Especializada (EIPE) presentó una nota dirigida a la Profesora Verónica Pavés, Directora Regional Sudoeste, manifestando su profunda preocupación ante la recurrente suspensión de clases debido a inconvenientes con la calefacción en el Colegio Provincial de Educación Secundaria N°12 «Mario Cástulo Paradelo», donde actualmente funcionan las aulas de la EIPE.

Los padres señalaron que sus hijos llevan dos semanas sin clases teóricas, una situación que no es nueva y que se ha repetido en varias ocasiones a lo largo del año debido a problemas de infraestructura en la institución. Expresaron su descontento con la implementación de clases virtuales como alternativa, exigiendo el retorno inmediato a la presencialidad, en igualdad de condiciones que el resto de los alumnos de la provincia.

Además, en el petitorio, los padres insistieron en la necesidad de una respuesta rápida y clara por parte de las autoridades educativas. Solicitaron que en un plazo de 48 horas se brinde una solución concreta a esta situación, así como una mejor comunicación entre las autoridades y las familias afectadas.

La problemática no se limita solo a la EIPE. Minutos antes de la presentación del petitorio, los padres recibieron la noticia de la suspensión de clases en la Escuela Primaria Provincial N°67 (EPP67) por el mismo inconveniente. Ante esta reiteración de problemas, los padres expresaron su frustración y advirtieron sobre el impacto negativo en la educación de sus hijos.

La nota también subraya la urgencia de la finalización del edificio propio de la EIPE, cuya demora ha afectado el desarrollo académico de los estudiantes. Los padres piden que la obra se priorice para garantizar instalaciones adecuadas y una educación de calidad.

Con este petitorio, los padres buscan asegurar el derecho de sus hijos a una educación en condiciones dignas y seguras, esperando que las autoridades tomen medidas inmediatas para resolver esta crítica situación antes de que los alumnos sigan viéndose perjudicados.


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