Conectarse con nosotros
Martes 01 de Julio del 2025

PROVINCIALES

Inauguraron la pista de patinaje sobre hielo en el Ferro

Publicado

el


Estará abierta todos los días de 14 a 20 horas, hasta el 30 de julio.

El municipio inauguró la pista de patinaje sobre hielo en el Club Ferro. La misma estará abierta desde este miércoles hasta el 30 de julio. Pueden entrar hasta 40 personas a la vez, con turnos gratuitos de 30 minutos. El acceso es para mayores de 5 años.

Durante la inauguración, donde estuvieron presentes autoridades municipales, la Escuela de Patín Artístico «Fénix», dio un show de patinaje para el público presente.

Este atractivo, se instala en el marco de la Segunda Fiesta Provincial del Frío. Este martes, a partir de las 18.00 horas, estará a disposición para el disfrute de los vecinos.

El Secretario de Deportes de Río Gallegos, Héctor Alderete, fue el encargado del acto, donde dijo: “Disfrutemos de este frío tan nuestro que vamos a tener durante todo el mes con julio y que va a culminar con la Fiesta del Frío, que se está haciendo una actividad tradicional. Esto es muy bueno para nuestra comunidad, el tener estos espacios donde podemos venir con la familia. Es un esfuerzo extraordinario. Esta es la primera vez que se hace y hay que agradecer a todos los que estuvieron trabajando”.

Cabe señalar que la pista tiene 25 metros de largo por 12 de ancho y pueden estar entre 50 y 80 personas.


Avisos

PROVINCIALES

Claudio Vidal se reunió con directivos de hospitales de toda la provincia en Caleta Olivia

Publicado

el


El gobernador Claudio Vidal encabezó una jornada de trabajo en Caleta Olivia junto a directoras, directores y equipos de todos los hospitales públicos de Santa Cruz. El encuentro permitió abordar la situación actual del sistema de salud, analizar errores administrativos y definir acciones concretas para mejorar la atención sanitaria en todo el territorio provincial.

“El sistema arrastra problemas desde hace muchos años, pero no venimos a describirlos sino a resolverlos”, expresó Vidal. Durante la reunión se trató la necesidad de ordenar las compras, controlar insumos, evitar vencimientos y optimizar el uso de los recursos. “Cada peso debe estar al servicio de la gente. Este gobierno no tiene compromisos con proveedores”, sostuvo.

También se puso el foco en la dificultad para que los profesionales se radiquen en el interior de la provincia, y en la importancia de desarrollar estrategias para acompañar y sostener su permanencia.

“Cuando el hospital público no responde, el paciente va al privado. Y esa deuda la termina pagando el Estado, muchas veces con intereses. Eso tiene que terminar”, enfatizó el mandatario.

Estas mesas de trabajo continuarán semanalmente como parte de una política sostenida para ordenar el sistema y fortalecer la salud pública.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.