Conectarse con nosotros
Domingo 01 de Junio del 2025

PROVINCIALES

Inauguran el ciclo lectivo y la Escuela Provincial N°85: Vidal “Es un día que va a quedar en la historia”

Publicado

el


El gobernador Claudio Vidal encabezó, junto a la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, el inicio del ciclo lectivo 2025 tras dejar inaugurada la Escuela Provincial N°85, cuya construcción había sido anunciada 17 años atrás. «Esta escuela es el ejemplo también de lo que no tiene que volver a pasar en esta provincia», dijo.

Junto al intendente de Pico Truncado, Pablo Anabalón, y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal izó la bandera argentina del mástil exterior de la Escuela N°85, que quedó inaugurada con el inicio del ciclo lectivo 2025.

En ese contexto, Rasgido sostuvo que “no solamente se inaugura un edificio, sino que emblemáticamente se abren las puertas de la EPP 85. Algo no solo importante para la escuela, sino para los santacruceños”

“La Educación -continuó- es el motor del desarrollo de toda comunidad y nosotros tenemos la obligación de favorecer ese proceso de desarrollo a través de la educación. Avanzamos con esta inauguración como un acto claro de decisión política de que la educación en Santa Cruz es prioridad”, enfatizó la titular de la cartera educativa.

Por tu parte, el gobernador Claudio Vidal señaló que se trata de “un día que va a quedar en la historia”, agradeció a los trabajadores y dijo que “una de las tareas más difíciles de este gobierno es recuperar los establecimientos educativos”.

“Esta escuela (por la EPP 85) es el ejemplo también de lo que no tiene que volver a pasar en esta provincia”, dijo el mandatario provincial y recordó que se anunció hace 17 años, que se licitó cuatro veces y dijo que a valor actual, esos montos alcanzarían hoy para construir tres establecimientos educativos.

“No pensamos que podían estar tan detonadas nuestras escuelas. Sigamos adelante que las cosas se logran cuando estamos dispuestos a sacrificarnos por los demás y este gobierno hará lo mejor para vivir en una provincia digna”. L.O.A.


Avisos

PROVINCIALES

Los afiliados radicales podrán elegir a sus propios candidatos a diputados nacionales, el próximo domingo 13 de julio

Publicado

el


Tras el pedido de afiliados, convencionales y autoridades partidarias, la UCR Santa Cruz convocó a elecciones internas

Finalmente, los afiliados radicales podrán elegir a sus propios candidatos a diputados nacionales, el próximo domingo 13 de julio, de cara a las elecciones legislativas a nivel nacional.

Ayer se dio a conocer la noticia de que la Junta Electoral Provincial de la Unión Cívica Radical de Santa Cruz oficializó mediante el Acta N°280 la convocatoria a elecciones internas que se realizarán el domingo 13 de julio de 2025 de 08 a 18 horas en todas las localidades de la provincia, para definir los candidatos a diputados nacionales de cara a las elecciones legislativas que se disputarán el próximo 26 de octubre a nivel nacional, en las que se renovarán 3 de las 5 bancas que tiene Santa Cruz en la Cámara Alta.

Vale destacar que días atrás, un numeroso grupo de afiliados, dirigentes y autoridades radicales de toda la provincia presentaron una nota dirigida al presidente del Comité UCR Santa Cruz, Daniel Roquel, y a la presidenta de la Junta Electoral Provincial, Alejandra Vivar, mediante la cual solicitaban que se convoque a elecciones internas para definir el candidato a diputado nacional por el radicalismo santacruceño.

En igual sentido, el jueves pasado un grupo de convencionales de diferentes localidades de la provincia del sector “Radicales por Santa Cruz” que tiene como referente a vicegobernador de extracción radical, Fabián Leguizamón, habían solicitado mediante una nota dirigida al presidente de la Honorable Convención Provincial de la UCR Santa Cruz, Raúl “Pirri” Martínez, que convoque de forma urgente a una Convención Provincial con el mismo propósito, teniendo en cuenta el clima de incertidumbre ante el inminente vencimiento de los plazos legales para tal fin.

Finalmente, la UCR Santa Cruz hizo caso a la solicitud de los afiliados, autoridades y convencionales, quienes abiertamente celebraron “el respeto a lo que dicta la Carta Orgánica partidaria y la consecuente posibilidad de que todos los afiliados puedan elegir de manera directa, democrática y transparente a sus propios candidatos en las urnas”.

“La convocatoria a elecciones internas es un paso y un logro importante para nuestro partido, que garantiza la representatividad, la legitimidad y la participación de todos los afiliados en este tipo de decisiones cruciales para la vida democrática que va en consonancia con los valores y principios que pregona nuestro partido”, concluyeron.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.