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RIO TURBIO

Inauguración de Parrilla en el Centro de Jubilados de Río Turbio

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La municipalidad de Río Turbio acompañó la inauguración de la nueva parrilla del Centro de Jubilados. Disfrutamos de una jornada compartiendo charlas y estrenando la parrilla. Este nuevo lugar promete ser un espacio de encuentro y disfrute para todos los miembros.

En un ambiente de camaradería y alegría, el Centro de Jubilados de Río Turbio celebró la apertura de su nueva parrilla, un proyecto largamente esperado por sus miembros. La municipalidad de Río Turbio, representada por diversas autoridades locales, estuvo presente para apoyar y acompañar este significativo evento.

La jornada comenzó con palabras de bienvenida por parte de los representantes del Centro de Jubilados, quienes expresaron su gratitud hacia la municipalidad por su colaboración en la realización de este proyecto.

El nuevo espacio fue estrenado con una deliciosa parrillada, que permitió a los asistentes disfrutar de un momento de convivencia y diálogo. Las charlas amenas y el buen humor dominaron la jornada, fortaleciendo los lazos entre los miembros del centro y las autoridades presentes.

La parrilla no solo servirá como un lugar para disfrutar de buenas comidas, sino también como un punto de encuentro para actividades recreativas y sociales. Se espera que este nuevo espacio impulse una mayor participación de los jubilados en las actividades del centro, ofreciendo un entorno propicio para el esparcimiento y la integración.

Este proyecto es parte de los esfuerzos continuos de la municipalidad de Río Turbio para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos mayores, brindándoles espacios adecuados para su recreación y bienestar.


RIO TURBIO

Padres Autoconvocados Exigen Soluciones Ante la Falta de Clases en la EIPE por Problemas de Calefacción

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Padres de alumnos de 1º y 2º año de la EIPE elevaron un petitorio a la Directora Regional Sudoeste, Verónica Pavés, denunciando la falta de clases presenciales debido a problemas de calefacción en el CPES N°12. La suspensión de clases en la EPP67 por el mismo motivo genera mayor preocupación, demandando acciones inmediatas.

El 13 de septiembre de 2024, un grupo de padres autoconvocados de alumnos del primer y segundo año de la Escuela Industrial Provincial Especializada (EIPE) presentó una nota dirigida a la Profesora Verónica Pavés, Directora Regional Sudoeste, manifestando su profunda preocupación ante la recurrente suspensión de clases debido a inconvenientes con la calefacción en el Colegio Provincial de Educación Secundaria N°12 «Mario Cástulo Paradelo», donde actualmente funcionan las aulas de la EIPE.

Los padres señalaron que sus hijos llevan dos semanas sin clases teóricas, una situación que no es nueva y que se ha repetido en varias ocasiones a lo largo del año debido a problemas de infraestructura en la institución. Expresaron su descontento con la implementación de clases virtuales como alternativa, exigiendo el retorno inmediato a la presencialidad, en igualdad de condiciones que el resto de los alumnos de la provincia.

Además, en el petitorio, los padres insistieron en la necesidad de una respuesta rápida y clara por parte de las autoridades educativas. Solicitaron que en un plazo de 48 horas se brinde una solución concreta a esta situación, así como una mejor comunicación entre las autoridades y las familias afectadas.

La problemática no se limita solo a la EIPE. Minutos antes de la presentación del petitorio, los padres recibieron la noticia de la suspensión de clases en la Escuela Primaria Provincial N°67 (EPP67) por el mismo inconveniente. Ante esta reiteración de problemas, los padres expresaron su frustración y advirtieron sobre el impacto negativo en la educación de sus hijos.

La nota también subraya la urgencia de la finalización del edificio propio de la EIPE, cuya demora ha afectado el desarrollo académico de los estudiantes. Los padres piden que la obra se priorice para garantizar instalaciones adecuadas y una educación de calidad.

Con este petitorio, los padres buscan asegurar el derecho de sus hijos a una educación en condiciones dignas y seguras, esperando que las autoridades tomen medidas inmediatas para resolver esta crítica situación antes de que los alumnos sigan viéndose perjudicados.


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