RIO TURBIO
Importantes resultados de la Cuenca en el Biatlón de El Chaltén

Carlos ‘Carloncho’ Godoy, concejal y atleta rioturbiense, brindó detalles en “Te Paso la Pelota” al Biatlón que se llevó adelante en El Chaltén, donde la Cuenca Carbonífera obtuvo importantes resultados.
Godoy manifestó que el evento estaba programado hace 2 meses: “Nos sentimos como en casa porque llegaron muchas familias de la Cuenca a participar, otros aprovecharon para visitar El Chaltén. Hubo un buen nivel, se acercaron ciclistas de El Calafate, Río Gallegos, Piedra Buena, Caleta Olivia, Río Turbio y 28 de Noviembre. Nuestra delegación estuvo conformada por más de 20 corredores. Todos nos trajimos un podio”, subrayó.
“La Cuenca Carbonífera copó El Chaltén. Es fruto del entrenamiento. Hay muchos que hoy practican ciclismo, mountain bike, atletismo, se están perfeccionando. Varios quedaron afuera por otra competición y otros en lista de espera. Estoy contento por lo que pasó este fin de semana”, enfatizó.
“Esta prueba era 26km en bicicleta y 10 km de trote por sendero, que es más dificultoso que en ruta o asfalto. No lo teníamos bien presente porque no estaba especificado en el reglamento como iba a ser. Largamos de El Chaltén, teníamos que hacer el camino yendo a El Lago del Desierto, alrededor de 13 kilómetros. Hay que dejarlo todo, porque la diferencia de 30 segundos da la posibilidad a quien hace el running de hacerlo más tranquilo”, señaló.
Asimismo, dijo que los ciclistas de la Cuenca Carbonífera llegaron en buenas condiciones: “Sabíamos que llevábamos un equipo fuerte. Tuvimos la posibilidad de llegar con el tercero. Después, había que entregar la posta y hacer 13 kilómetros en bicicleta. El retorno fue más difícil porque cada uno iba solo. En nuestra categoría salimos primero. De todos los corredores, salimos 4° en la general, el desempeño fue más que satisfactorio”, recalcó.
Fuente: Te Paso La Pelota
28 DE NOVIEMBRE
«El Árbol abrió una nueva sede en 28 de Noviembre para atender adicciones y prevenir el suicidio en la Cuenca»

Con la participación de los intendentes Aldo Aravena y Darío Mena, el Centro de Día “El Árbol” presentó a su equipo profesional en la ciudad de 28 de Noviembre. La institución, que ya funcionaba en Río Turbio, extiende su trabajo territorial en la Cuenca Carbonífera, con un enfoque integral, humano y comunitario para abordar problemáticas vinculadas al consumo problemático y las conductas suicidas.
El Centro de Día para la Prevención, Protección y Atención Integral “El Árbol” inauguró un nuevo espacio en la ciudad de 28 de Noviembre, con el objetivo de seguir fortaleciendo su abordaje integral en materia de adicciones y prevención del suicidio, ahora con mayor presencia territorial en la Cuenca Carbonífera.
Con el inicio de la semana, se realizó la presentación del equipo profesional que estará a cargo en esta nueva sede. “El Árbol” ya tiene una trayectoria consolidada en la ciudad de Río Turbio y su llegada a 28 de Noviembre responde a una necesidad concreta: una gran parte de quienes acudían al centro lo hacían desde esta localidad.
“Esta propuesta surge también a partir de una realidad concreta: muchos usuarios que se acercaban al espacio en Río Turbio, en realidad pertenecen a la comunidad de 28 de Noviembre”, se explicó durante la presentación. “Por eso se busca fortalecer el acompañamiento desde el territorio, con un enfoque humano, preventivo y comunitario”.
El acto contó con la presencia de los intendentes de ambas ciudades, Aldo Aravena (28 de Noviembre) y Darío Mena (Río Turbio), quienes destacaron la necesidad de articular políticas públicas y sumar esfuerzos desde los municipios.
“Durante mucho tiempo trabajamos sobre este tema. Tal vez hay mucha gente que no lo ve, pero estamos orgullosos de poder colaborar con ustedes y poner el municipio a disposición”, expresó Aravena. “Con Darío vamos a acompañar en lo que necesiten, porque es la única manera de avanzar”, agregó.
Desde la Municipalidad de 28 de Noviembre también se destacó “este paso fundamental” y se reafirmó “la decisión política de trabajar por una comunidad que escuche, cuide y no suelte la mano de nadie”.
Por su parte, Gisel, directora del centro, valoró la importancia de institucionalizar el trabajo que ya venían haciendo en la región.
“Somos una institución que recibe a todas las familias de la Cuenca, tanto de 28 de Noviembre como de Rospentek. Hoy contamos con un equipo numeroso, pero no siempre podemos estar en todas partes, por eso es clave ampliar el equipo y seguir contando con el acompañamiento de los municipios”, explicó.
El nuevo espacio de “El Árbol” representa un paso significativo en la consolidación de una red de atención en salud mental y adicciones en la región, con una mirada que prioriza la prevención, la contención y la cercanía con las comunidades.
-
RIO TURBIO2 días atrás
SPSE Río Turbio: corte del suministro de energía por el lapso de dos horas
-
RIO TURBIO2 días atrás
Advertencia sobre actividades sobre la superficie congelada de Dique San José y otros cursos de agua
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Garzón tras la paritaria central: «El 84% va a cobrar más de un millón»
-
RIO TURBIO1 día atrás
Río Turbio se prepara para vivir la Fiesta de la Nieve 2025