SOCIEDAD
Horror en Córdoba: un automovilista perdió el control y atropelló a 35 personas

El hombre de 68 años provocó un verdadero desastre en el centro de la ciudad en horas del mediodía. En su recorrido, también impactó contra seis autos y dos motos. Quedó aprehendido por «lesiones gravísimas» y las autoridades intentan establecer si el hombre sufrió una descompensación.
Un mediodía de terror en pleno centro de la ciudad de Córdoba. Al menos 35 personas fueron atropelladas por un automovilista que circulaba a gran velocidad, incidente que dejó 15 heridos, dos de ellos en estado grave. El conductor, de 68 años, fue aprehendido «por lesiones gravísimas» y las autoridades intentan establecer si el hombre sufrió una descompensación previo al choque múltiple.
El hecho ocurrió en horas del mediodía en la avenida Chacabuco, cerca de la intersección con San Jerónimo, cuando el propietario del Toyota Corolla Hybrid se desvió de la cinta asfáltica, se subió a la vereda y atropelló a varios peatones. En el recorrido, además, chocó con al menos otros ocho vehículos -seis autos y dos motos- a los que les causó serios daños. Según lo que manifestaron testigos del episodio, el hombre circulaba a unos 110 kilómetros por hora.
Tras el grave incidente, el conductor fue trasladado de inmediato a un centro de salud para ser evaluado. En esa línea, fue sometido en la Unidad Judicial a las pericias de rigor, entre ellas el test de alcoholemia para determinar si había consumido alcohol previo al accidente.
Además, la Fiscalía de Instrucción del Distrito 1 Turno 6, a cargo del fiscal José Bringas, determinó la aprehensión del sexagenario que provocó el múltiple choque. Las autoridades creen que se habría descompensado y que por ese motivo avanzó a toda velocidad.
15 heridos, dos de ellos en grave estado
En cuanto a los heridos, el comisario Cristian Massa indicó que 35 personas estuvieron involucradas en el accidente, de las cuales 15 resultaron lesionadas.
Dos de ellos presentan lesiones de gravedad: una mujer, que según fuentes policiales y medios locales sufrió la amputación de su pierna derecha y una fractura de cráneo, y la otra persona fue trasladada a un hospital con pérdida de conocimiento.
«Un choque sin precedentes»
Silvana Scarpino, secretaria del fiscal José Bringas que sigue la causa, manifestó que «no hay precedentes de un hecho similar en la avenida Chacabuco y mucho menos ahora con la nueva disposición que tiene la avenida».
«En principio se trata de un delito culposo», agregó Scarpino, quien reconoció que «hay lesionados de muchísima gravedad».
Sobre el responsable del choque, la mujer aclaró que fue identificado. «Sabemos quién es y está con custodia en el Hospital Privado», sentenció.
RIO TURBIO
Feria de la Salud: En marco al “Día Mundial de la Salud”

En el marco del Día Mundial de la Salud, se llevó a cabo una Feria de la Salud en el SUM del CIC Padre Mugica.

El evento contó con la participación de diversos stands y propuestas: Comisión Directiva de la Cooperadora del Hospital de Rio Turbio Alberto Sanchez, Promotoras de Salud, áreas de Nutrición, Psicomotricidad, Odontología y Enfermería, incluyendo vacunación. También estuvieron presentes la Escuela de Enfermería de la UNPA, el Centro de Día “El Árbol”, el espacio de Danzas Circulares “KAANI”, clases de Yoga, el Servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital JAS, Arte Terapia y Talleres de Movimiento.

-
RIO TURBIO9 horas atrás
“El peronismo debe abrir las internas”: Luz y Fuerza respalda a Peralta en la Cuenca
-
RIO TURBIO2 días atrás
Fortalecido por el diálogo institucional con el gobernador Vidal, Peralta visitará la cuenca en modo campaña.
-
PROVINCIALES1 día atrás
Jubilaciones: la Caja de Previsión abona hoy y mañana aumentos salariales por liquidación complementaria
-
RIO TURBIO23 horas atrás
Sonríe 2 estremeció a Río Turbio en una noche de puro terror