Conectarse con nosotros
Jueves 24 de Abril del 2025

SOCIEDAD

Histórico: Milei es el primer presidente al que el Senado le rechaza un DNU

Publicado

el


Con una contundencia mayor a la que se esperaba, la Cámara Alta votó en contra del decreto y ahora debe definir Diputados.

El Senado rechazó el DNU de Javier Milei, que se convirtió en el primer presidente de la historia al que le rebotaron un decreto de necesidad y urgencia en el Congreso.

Con 42 votos en contra, el DNU recibió un rechazo mayor al esperado en la previa, en la que se esperaba que la oposición alcanzara no más de 40 votos, pese a que sólo necesitaba 37.

Además de los 33 votos de Unión por la Patria, se sumaron los rechazos de los radicales Martín Lousteau, Pablo Blanco y de los patagónicos Edith Terenzi, Mónica Silva, Lucila Crexell, Juan José Carambia y Natalia Gadano. También votaron en contra Camau Espínola y Edgardo Kueider.

Sólo 25 senadores de los 72 que tiene la Cámara Alta votaron a favor del DNU. Además algunos senadores que la Rosada esperaba de su lado, se abstuvieron, como el radical Maxi Abad y la cordobesa Aljeandra Vigo, pareja de Juan Schiaretti.

Se trata del segundo golpe contra Milei en el Congreso, luego de la caída de la ley ómnibus, que junto al DNU presentó como las bases de la refundación de la Argentina.

Milei atacó a los senadores durante todo el verano y tuvo su primera reacción fuerte, tras el cachetazo que le dieron los diputados en febrero. 

Victoria Villarruel, en cambio, construyó otro tipo de estrategia que le permitió demorar la caída del DNU casi tres meses, pese a los bombardeos de Milei al Congreso. 

Apegada a su rol institucional, la vicepresidenta cultivó un trato de moderación con los senadores, lo que quedó de manifiesto en la sesión de este jueves, en la que el jefe de bloque de Unión por la Patria, José Mayans, se solidarizó con ella por los ataques de los trolls que manejan en la Rosada. 


28 DE NOVIEMBRE

Interrupción del servicio de energía en 28 de Noviembre

Publicado

el


Servicios Públicos Sociedad del Estado distrito 28 de Noviembre, informa a la comunidad que durante la jornada de hoy, Jueves 24 de Abril, se produjo la interrupción del suministro hídrico.

El motivo del corte es debido a que ocurrió un desperfecto en el equipo de impulsión del acueducto principal.

El servicio se restablecerá a las 21:00hs aproximadamente.

Solicitamos a los vecinos que durante este período, tomen las medidas necesarias para cuidar el recurso hídrico.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.