Conectarse con nosotros
Lunes 23 de Junio del 2025

PROVINCIALES

“Hecho por Mí” reunió a lxs emprendedorxs santacruceñxs en el Ladvocat

Publicado

el


Este sábado, en instalaciones del Gimnasio del Colegio Julio Ladvocat se realizó la segunda edición de la feria llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Economía Social; oportunidad en que también las expresiones artísticas encontraron un espacio de difusión.

Durante la jornada, más de 60 emprendedorxs santacruceñxs promovieron y pusieron a la venta productos de manufactura artesanal en rubros como gastronomía; diseño gráfico; bijouterie; lencería; indumentaria; regalaría; sahumerios y aromatizantes artesanales; y chocolatería entre otros.

En cuanto a los números artísticos, hicieron su presentación Pablo Pizzini (rock); Mariel Benencia (cumbia); teniendo como cierre la actuación de Macarena Leguizamo y Mauro Larcher, quienes presentaron un repertorio melódico.

 En el transcurso de la propuesta, la ministra de Desarrollo Social Belén García dialogó con lxs emprendedorxs, señalando además que, “Estos espacios de promoción tienen que ver también con un punto de encuentro para las familias, tenemos espectáculos, y también promovemos distintas políticas de protección de derechos. Creemos que es fundamental llevar adelante estas actividades con integralidad, haciendo partícipe a cada área del Ministerio; donde vemos el constante compromiso de nuestros equipos con la comunidad”.

Por su parte, la secretaria de Estado, Noelia Reynoso, detalló: “Nuevamente es muy grato encontrar que la comunidad se suma a este evento, sobre todo porque es una ventana a la difusión del trabajo y producción de nuestrxs emprendedorxs; a quienes acompañamos constantemente en su crecimiento. La gestión de nuestra Gobernadora Alicia Kirchner y la ministra Belén García busca justamente eso, apuntar al crecimiento de los emprendimientos santacruceños, brindando distintas herramientas vinculadas a la generación de ingresos genuinos de las economías familiares”.


Avisos

PROVINCIALES

Educación continúa trabajando para fortalecer el sistema educativo

Publicado

el


La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido y la presidenta de la Comisión de Fomento de Tres Lagos, Nayla Fernández firmaron un Convenio de Asistencia Financiera para Mantenimiento y Refacciones de Instituciones Escolares. Esta acción forma parte de una estrategia de cooperación que tiene como finalidad fortalecer el sistema educativo en el territorio.

En este marco, la cartera Educativa hará entrega a dicha localidad, de la suma de 15 millones de pesos, en cinco partidas, por el período del 19 de junio hasta el 31 de octubre, que serán destinados para el mantenimiento del Jardín de Infantes N°30; de la Escuela Provincial Primaria N°21 y del Colegio Provincial de Educación Secundaria N°32.

Por otro lado, el Consejo Provincial de Educación finalizó el proceso licitatorio por la calefacción del edificio de las instituciones de primaria y secundaria. Está inversión es independiente de lo pautado por convenio.

Este tipo de convenios refleja una política de trabajo conjunto y articulado entre el Estado provincial y los gobiernos locales, con foco en la mejora de la infraestructura y la ampliación de servicios educativos.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.