SOCIEDAD
Guzmán pidió apoyo a Rusia para conseguir más fondos del FMI

Argentina busca ser incluida en la distribución de los DEG de los países desarrollados

El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo en Rusia, reuniones con empresarios e inversores y negoció el apoyo de ese país ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que aumente la asignación de fondos a la Argentina.
El gobierno argentino quiere que el FMI incluya al país en la distribución de fondos del Fideicomiso de Resiliencia, un mecanismo por el que los países desarrollados, ceden parte de sus derechos especiales de giro (DEG) a naciones de ingresos bajos y medios, que incluye a la Argentina.
Si el FMI acepta ese reclamo, la Argentina podría recibir nuevos fondos adicionales de DEG para destinarlos a aumentar las reservas del Banco Central (BCRA).
Para gestionar ese apoyo, Guzmán se encontró con su par ruso, Anton Siluanov, con el que dialogó sobre la relación bilateral y la agenda multilateral en el G-20 y pidió el apoyo de Rusia para que Argentina pueda acceder a esos fondos. El encuentro sucedió al que el presidente Alberto Fernández mantuvo con su par ruso, Vladimir Putin.
El ministro argentino, que no siguió a la comitiva oficial en su viaje a China, también mantuvo encuentros con representantes de empresas e inversores a quienes les presentó las perspectivas económicas de la Argentina en el corto, mediano y largo plazo.
Los presentes destacaron el crecimiento del país luego de la pandemia y manifestaron su interés en avanzar en proyectos específicos en los sectores energéticos, industriales, financieros y tecnológicos
Guzmán mantuvo reuniones con empresarios rusos de los sectores hidrocarburos, industria, tecnología y financiero, quienes destacaron el potencial de inversiones que presenta la Argentina y manifestaron su interés por incrementar el intercambio comercial, según un comunicado oficial del Palacio de Hacienda.
PROVINCIALES
Brizuela destacó el operativo solidario de entrega de merluza en la Cuenca

El ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, valoró el trabajo realizado en la Cuenca Carbonífera en el día de ayer, en el marco del operativo de entrega de merluza, impulsado por el Gobierno de Santa Cruz con motivo de Semana Santa

«Hoy vivimos una jornada de gran alegría y compromiso social. Con mucha satisfacción hicimos entrega de merluza a todas las familias de Río Turbio, 28 de Noviembre y la zona de influencia de ambas comunas, con el objetivo de acompañarlas en estas fechas que son muy importantes para compartir la mesa de Pascuas con los seres queridos», expresó el titular de la cartera de Gobierno.
El operativo incluyó la distribución en instituciones esenciales como hospitales, comisarías y destacamentos de bomberos. «Todas las fuerzas vivas de ambas localidades participaron, activamente, de esta acción», detalló Brizuela, y agregó: «Desde nuestra planificación, podemos afirmar que se llegó a todos los sectores previstos en la Cuenca».
La iniciativa forma parte del esquema de responsabilidad social que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través de acuerdos con empresas pesqueras radicadas en Santa Cruz.
La acción responde al mandato del gobernador Claudio Vidal de garantizar la presencia del Estado y el acompañamiento concreto a las comunidades en fechas tan especiales como ésta, en la que muchos santacruceños conmemoran Semana Santa.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Hugo Ariel Garay asumió como Coordinador General de Entes Provinciales
-
RIO TURBIO1 día atrás
El municipio de Rio Turbio recuerda a Matias Mazu
-
PROVINCIALES2 días atrás
Cárdenas: “Se trata de llegar y acompañar a las familias que no están pasando un buen momento, esa es la misión»
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
El Gobierno de Santa Cruz distribuyó merluza en la Cuenca Carbonífera