PROVINCIALES
Guillermo Polke visita Pico Truncado para acercar sus propuestas y escuchar a la comunidad

El candidato a gobernador por el sublema «Unidos por Santa Cruz» recorrerá la ciudad truncadense este lunes para dialogar con vecinos y conocer sus necesidades.
En el marco de su viaje por la provincia, el candidato a gobernador Guillermo Polke llega este lunes a la localidad de Pico Truncado, luego de su visita a Caleta Olivia.
Acompañado por su compañera de fórmula Miriam Giorgia, Polke convoca a los vecinos a las 11 horas en el Hotel Crisan (Gregores 680) para dar a conocer sus propuestas concretas para gobernar Santa Cruz y mejorar las diferentes realidades, enfocado principalmente en los beneficios del sector emprendedor.
En su encuentro con vecinos de Caleta Olivia, el candidato de Unión por la Patria tuvo un fructífero ida y vuelta con vecinos emprendedores y propietarios de Pymes. Lo acompañaron los diputados por Pueblo de Caleta, Carina Reynoso y Diego Rodríguez.
Su gira provincial continuará en Los Antiguos el día martes, siguiendo luego por otros puntos del territorio santacruceño.
PROVINCIALES
Claudio Vidal se reunió con directivos de hospitales de toda la provincia en Caleta Olivia

El gobernador Claudio Vidal encabezó una jornada de trabajo en Caleta Olivia junto a directoras, directores y equipos de todos los hospitales públicos de Santa Cruz. El encuentro permitió abordar la situación actual del sistema de salud, analizar errores administrativos y definir acciones concretas para mejorar la atención sanitaria en todo el territorio provincial.
“El sistema arrastra problemas desde hace muchos años, pero no venimos a describirlos sino a resolverlos”, expresó Vidal. Durante la reunión se trató la necesidad de ordenar las compras, controlar insumos, evitar vencimientos y optimizar el uso de los recursos. “Cada peso debe estar al servicio de la gente. Este gobierno no tiene compromisos con proveedores”, sostuvo.
También se puso el foco en la dificultad para que los profesionales se radiquen en el interior de la provincia, y en la importancia de desarrollar estrategias para acompañar y sostener su permanencia.
“Cuando el hospital público no responde, el paciente va al privado. Y esa deuda la termina pagando el Estado, muchas veces con intereses. Eso tiene que terminar”, enfatizó el mandatario.
Estas mesas de trabajo continuarán semanalmente como parte de una política sostenida para ordenar el sistema y fortalecer la salud pública.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Despiste en Ruta 40 en cercanías a Julia Dufour
-
RIO TURBIO2 días atrás
César Gómez, representante de la Cuenca en el Mundial de Maxi Básquet Suiza 2025
-
RIO TURBIO2 días atrás
Básquet: Elías director técnico de la próxima selección de Santa Cruz
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Informe de Gestión en Diputados: Distrigas mostró obras en marcha y administración transparente en Santa Cruz