PROVINCIALES
Guillermo Polke: «Queremos crear el Ministerio de Agricultura y Ganadería para Santa Cruz»

El candidato a gobernador recibió a vecinos de Caleta Olivia, visitó Pico Truncado y se reunió en Las Heras con la Sociedad Rural, para que en cada lugar conozcan una nueva alternativa de crecimiento provincial.

El candidato del sublema «Unidor por Santa Cruz», Guillermo Polke, mantiene una amplia agenda en la zona norte de la provincia. El domingo recorrió Caleta Olivia y mantuvo un extenso encuentro con vecinos, en su mayoría vinculados al sector comercial, emprendedor y productivo.
En la sede de la Cámara de Comercio caletense, los vecinos escucharon atentamente sus propuestas y dieron a conocer sus inquietudes en la parte laboral, impositiva y de oportunidades para la comunidad en general.
Participaron jóvenes emprendedores que recién inician sus proyectos y otros que ya tienen sus Pymes en desarrollo. Además lo acompañaron sus candidatos por el Municipio caletense, Carina Reynoso y Diego Rodríguez; así como también la candidata a vicegobernadora, Miriam Giorgia, y las candidatas a diputadas provinciales, Micaela Cruces y Alejandra Suárez del Solar.
Justamente, respecto a la situación actual del empleo en Caleta y la provincia en general, Polke resaltó que es el principal reclamo que escucha de la gente. «Yo creo que hay que trabajar fuertemente en el sector privado para solucionar a largo plazo. Hay que generar puestos de trabajo, sino generamos puestos de trabajo y no movilizamos la economía, difícilmente se resuelvan los inconvenientes que tiene Santa Cruz», expresó.
El lunes emprendió camino hacia Pico Truncado, donde mantuvo otra reunión con vecinos, sumada la candidata a diputada por Municipio truncadense, Jessica Villalba. Allí recepcionó desde gente del campo hasta emprendedores locales que están comenzando a andar.
Posteriormente, llegó a Las Heras para reunirse con referentes de la Sociedad Rural local, con quien abordó la actualidad del sector. Hablaron sobre la producción ganadera de Las Heras, y detalló la propuesta concreta que lleva para el campo: la creación del Ministerio de Agricultura y Ganadería. El mismo tiene como fin impulsar el campo y la generación de alimentos. Su candidata, Suárez del Solar, representa justamente a este sector.
Este martes visitará Los Antiguos, junto a la candidata a diputada por el Pueblo, María del Valle Giorgia. Para ello, el candidato convoca a los vecinos y productores locales a acercarse al encuentro que será a las 10:00 hs en la Chacra Las Mamis (I Keu Kenk entre Lago Buenos Aires y Pallavicini).
PROVINCIALES
Claudio Vidal se reunió con directivos de hospitales de toda la provincia en Caleta Olivia

El gobernador Claudio Vidal encabezó una jornada de trabajo en Caleta Olivia junto a directoras, directores y equipos de todos los hospitales públicos de Santa Cruz. El encuentro permitió abordar la situación actual del sistema de salud, analizar errores administrativos y definir acciones concretas para mejorar la atención sanitaria en todo el territorio provincial.
“El sistema arrastra problemas desde hace muchos años, pero no venimos a describirlos sino a resolverlos”, expresó Vidal. Durante la reunión se trató la necesidad de ordenar las compras, controlar insumos, evitar vencimientos y optimizar el uso de los recursos. “Cada peso debe estar al servicio de la gente. Este gobierno no tiene compromisos con proveedores”, sostuvo.
También se puso el foco en la dificultad para que los profesionales se radiquen en el interior de la provincia, y en la importancia de desarrollar estrategias para acompañar y sostener su permanencia.
“Cuando el hospital público no responde, el paciente va al privado. Y esa deuda la termina pagando el Estado, muchas veces con intereses. Eso tiene que terminar”, enfatizó el mandatario.
Estas mesas de trabajo continuarán semanalmente como parte de una política sostenida para ordenar el sistema y fortalecer la salud pública.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Despiste en Ruta 40 en cercanías a Julia Dufour
-
RIO TURBIO2 días atrás
César Gómez, representante de la Cuenca en el Mundial de Maxi Básquet Suiza 2025
-
RIO TURBIO2 días atrás
Básquet: Elías director técnico de la próxima selección de Santa Cruz
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Informe de Gestión en Diputados: Distrigas mostró obras en marcha y administración transparente en Santa Cruz