INFO. GENERAL
Guillermo Francos: «No tenemos tiempo, si nos ponemos a discutir una ley un año, no entra un peso más a la Argentina»

“No podemos esperar cuatro años”, aseguró el ministro del Interior.
El ministro del Interior, Guillermo Francos, destacó la importancia de discutir con celeridad las leyes que propuso el Gobierno para realizar reformas en la Argentina, porque, si se demora, consideró que “no entra un peso más” al país.
“No tenemos tiempo. Si nos ponemos a discutir una ley que nos lleve todo el año, no entra un peso más a la Argentina, no invierte nadie, y tenemos necesidad de inversiones, de ingreso de divisas al país. Si no, se para todo (…) No podemos esperar cuatro años, Argentina no tiene ese tiempo”, dijo el funcionario en Radio Mitre.
«No es que tengamos muchas oportunidades de cambio. Esta es la oportunidad de cambio de Argentina. Déjenlo gobernar al presidente Milei, que ha ganado legítimamente una elección, y todavía no cumplió un mes en el Gobierno y ya tiene decretado un paro y algunos quieren demorarle la ley», apuntó.
«La dirigencia argentina no comprende la gravedad de la situación que tenemos», advirtió Francos.
«El Presidente propuso una serie de medidas iniciales orientadas a generar libertad económica, que después se complementaron con el DNU y con la ley, que inmediatamente generaron una reacción en todos los mercados. Eso es una reacción positiva hacia el futuro», expresó.
En ese marco, ejemplificó: «Cuando se empieza a dudar si van a salir el DNU o si va a salir la ley o si se va a tratar tarde o si la Justicia interviene o si se dan los recursos de amparo… ¿Qué pasó jueves y viernes? Pasó todo lo contrario. Bajaron los bonos argentinos en el mundo, subió el riesgo país. Hay que ser conscientes de las señales que tenemos que dar al mundo».
INFO. GENERAL
De Río Turbio a las aulas: joven se recibe de Procurador y va por el título de Abogado

Fredi Armando Vedias Gutiérrez, nacido y criado en la localidad santacruceña, logró recibirse de Procurador en la Universidad Siglo XXI. Antes de fin de año, si todo sale como espera, alcanzará su meta final: convertirse en abogado.
En un rincón austral del país, donde las distancias y las condiciones a menudo ponen a prueba la perseverancia, Fredi Armando Vedias Gutiérrez acaba de dar un paso clave en su formación profesional. Nacido y criado en Río Turbio, este joven acaba de recibirse de Procurador en la Universidad Siglo XXI, coronando años de esfuerzo, disciplina y sacrificio.
La historia de Fredi no es ajena a las dificultades que enfrentan muchos estudiantes del interior profundo. “El sistema muchas veces no abraza y, en ocasiones, rompe el equilibrio del esfuerzo”, reflexionan quienes lo conocen. Sin embargo, lejos de rendirse, el joven redobló su compromiso y, con constancia, consiguió atravesar las barreras geográficas y económicas que suelen frenar sueños.
Ahora, su meta está cada vez más cerca. Si todo marcha según lo previsto, antes de que finalice el año, Fredi sumará un nuevo logro: el título de abogado. Un objetivo que, asegura, no es solo personal, sino también un ejemplo para todos aquellos que, desde lugares apartados, buscan crecer y desarrollarse como personas y profesionales.
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Operativos de control en la cuenca carbonifera
-
RIO TURBIO21 horas atrás
Privatizaciones de empresas publicas, entre las ofrecidas se encuentra la Carboeléctrica Sociedad Anónima (ex YCRT).
-
INFO. GENERAL1 día atrás
De Río Turbio a las aulas: joven se recibe de Procurador y va por el título de Abogado
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
Nicolás Brizuela asumió cambios en DistriGas y ratificó el compromiso del Gobierno con la cuenca carbonífera