INFO. GENERAL
Grasso y UPCN Nacional se reunieron para abordar la crisis económica en el país y la provincia

En el marco de sus actividades habituales, el intendente Pablo Grasso, junto al diputado por el Pueblo, Eloy Echazú, recibieron a referentes nacionales del gremio UPCN, con quienes dialogaron sobre diversos temas de actualidad, entre ellos el notable aumento de las tarifas de gas domiciliario.
Esta mañana, el intendente Pablo Grasso recibió en su despacho la visita de Nelci Sosa y Victoria Tavip, dirigentes nacionales de UPCN. Durante el encuentro con los miembros de la Comisión Directiva Nacional del gremio, se discutieron diferentes aspectos de la realidad social y política que atraviesan el país y la provincia en los últimos días.
Al concluir la reunión, Nelci Sosa, secretaria adjunta de UPCN a nivel nacional, destacó la charla mantenida con el intendente Grasso, y expresó: “Vine a tener una reunión pendiente con el compañero Pablo Grasso. Estuvimos conversando sobre todas las problemáticas que nos afectan actualmente, como el tarifazo de gas impuesto por el Gobierno Nacional, y la falta de respuestas por parte de la provincia hacia los vecinos de Santa Cruz».
La dirigente de UPCN también subrayó que desde el gremio en Santa Cruz se está trabajando intensamente, comprendiendo la difícil situación que atraviesan tanto los empleados públicos provinciales como nacionales. En este sentido, Sosa agregó: “Creo que en algún momento esto debe detenerse. Confío en lo que Pablo Grasso me mencionó, la posibilidad de trabajar juntos para ver si podemos hacer algo al respecto, porque la realidad es que no solo los empleados, sino también los jubilados, están atravesando momentos muy complicados».
Finalmente, Nelci Sosa adelantó que quedó pactada una próxima reunión y que seguirán trabajando junto al gremio en una agenda común para enfrentar los problemas derivados de los recortes del Gobierno Nacional. Asimismo, agradeció la predisposición mostrada por el intendente Grasso durante el encuentro.
INFO. GENERAL
Salud entregó una ambulancia para fortalecer el puesto sanitario de Tres Lagos

El Gobierno Provincial, con una comitiva de representantes de distintos organismos del Estado, acompañó este domingo el acto institucional donde se festejó del 52° de la Comisión de Fomento de Tres Lagos. En la ocasión, se hizo entrega de equipamiento y aportes significativos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de dicha comunidad.

Durante el acto, la ministra de Salud y Ambiente hizo entrega de una ambulancia lista para entrar en funcionamiento de forma inmediata, la que permitirá mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias, garantizar traslados seguros y brindar una asistencia más eficiente a los habitantes de la región.
Además, se realizó la importante entrega de insumos informativos y de conectividad, que consistieron en un pc armada junto con un kit de antena Starlink destinados a reforzar la labor administrativa cotidiana del puesto sanitario.
La ceremonia se llevó a cabo en Salón de Usos Múltiples del edificio comunal donde Neyla Fernández, a cargo de la gestión de la localidad, recibió a la comitiva provincial integrada por el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez, y los ministros, de Gobierno, Nicolas Brizuela, de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Luisa Cárdenas, de Salud y Ambiente, María Lorena Ross, de Energía y Minería, Jaime Álvarez, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ezequiel Verbes.
También, estuvieron presentes el presidente de FoMiCruz S.E., Oscar Vera y de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP), Julio Bujer, la subsecretaria de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Sandra Gordillo; el representante de Santa Cruz ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI), Sebastián Georgión, y los intendentes de Comandante Luis Piedra Buena, Analía Farias y El Chaltén, Néstor Ticó.
-
RIO TURBIO18 horas atrás
Mas allá del paro estarán depositado los haberes del mes de julio
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
16° Aniversario de la Reserva Natural Educativa Cerro de la Cruz: Un Encuentro Único con la Naturaleza
-
PROVINCIALES2 días atrás
Accidente en ruta: intervención preventiva de Bomberos evitó mayores riesgos
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Principio de incendio controlado gracias a una rápida reacción