INFO. GENERAL
Grasso presentó la “Wind League”

Hoy se realizó el lanzamiento la denominada liga de deportes electrónicos “Wind League”, organizada por el departamento Casa de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y la Dirección General de Comunicación Pública, dependiente de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Municipalidad de Río Gallegos.
La misma promueve la participación y profesionalización de jugadores de distintas edades en distintos videojuegos como Fornite, Counter Strike, Valorant, League of Legends, Rocket League y otros que se irán indexando a lo largo de la temporada a través de torneos más pequeños.
La presentación, realizada en instalaciones del Teatro Municipal “Héctor Marinero”, estuvo encabezada por el intendente Pablo Grasso, quien en la oportunidad fue acompañado por la Directora General de Comunicación Pública, Ana Consani; y la jefa de la Casa de la Juventud, Antonela Sandoval. Asimismo, se encontraban presentes integrantes del staff de la organización de la liga: Nicolas Pérez, Víctor Cabezas y Juan Carlos Gonzalez quienes abrieron el acto y contaron algunos de los aspectos más relevantes que hacen al surgimiento de la iniciativa, tras lo cual, tomó la palabra el intendente para saludar a los presentes, celebrar el inicio de la liga, y además para hacer hincapié en que esta propuesta marca el inicio de algo que se buscará pueda agrupar no solo a jóvenes de nuestra ciudad sino que también a otros del resto de la provincia y región.
También, durante la ceremonia de lanzamiento, se exhibió un video donde se pudo observar la dimensión y el alcance de estos torneos cuando se habla a escala mundial y donde se sabe de la gran cantidad de competidores que siempre están participando y con mucho profesionalismo.
La “Wind League” en su formato pretemporada inició formalmente el 19 de octubre con el torneo de Fortnite 2 vs 2 “Fortnight”, el mismo fue realizado en las instalaciones de la Casa de la Juventud (Sebastián Elcano 381). Contó con 32 duplas que compitieron para entrar en el podio. Los cuatro primeros lugares fueron premiados. La dupla campeona se llevó auriculares gamer, los subcampeones teclados, los terceros un mouse gamer cada uno y los cuartos pads de juego.
En este caso, que comienza este fin de semana, repartirá importantes premios de dinero a los ganadores.
INFO. GENERAL
Allanamiento y detienen a un hombre armado

El pasado lunes el Comando de Patrullas logró una rápida intervención ante un caso de violencia familiar que derivó en la detención de un hombre armado y en la. Jornada de hoy la DDI de Río Gallegos realizó un allanamiento en su vivienda, donde se secuestraron municiones y dinero en efectivo.

El hecho inicial ocurrió el martes por la tarde, alrededor de las 15:10 horas, cuando una alerta del 911 informó sobre un conflicto familiar en una vivienda ubicada en calle Don Pedro Renna al 600 de la capital provincial. Al arribar al lugar, personal del Comando de Patrullas entrevistó a una mujer de 47 años, quien denunció que su ex pareja la había amenazado con un arma de fuego que llevaba en una riñonera, y que antes de retirarse arrojó piedras contra la casa.
A partir de los datos aportados, se realizó un rastrillaje conjunto con personal del puesto 32. En calle Don Pedro Renna y Miguel Aristizábal, los efectivos lograron interceptar a un hombre que coincidía con la descripción brindada por la víctima. El mismo fue identificado como un hombre de 33 años, domiciliado en el Barrio Madres a la Lucha. En su poder se halló una riñonera que contenía un arma de fuego tipo revólver, con munición en el tambor.
Tras su aprehensión, tomó intervención personal de la Comisaría Quinta, conforme a la jurisdicción correspondiente.
Allanamiento y secuestro de municiones
En continuidad con la investigación, este miércoles al mediodía la División de Investigaciones de Río Gallegos (DDI) llevó adelante un allanamiento en la vivienda del detenido, ubicada en manzana B, del Barrio Madres a la Lucha. La medida fue ordenada por el Juzgado de Primera Instancia N° 2, en el marco de la causa caratulada “s/ Amenazas calificadas, Tenencia ilegal de arma y presuntas lesiones (Violencia de Género)”.
El domicilio se encontraba deshabitado y bajo el resguardo de una mujer, quien colaboró voluntariamente con la entrega de la llave de ingreso.
Durante la diligencia, los efectivos procedieron al secuestro de un almacén cargador, once cartuchos calibre 9 mm, un cartucho de escopeta calibre 16 y una suma de dinero en efectivo. Finalizado el procedimiento, la vivienda fue restituida a la cuidadora designada.
La investigación continúa bajo las directivas del juzgado interviniente.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Preocupación en la provincia por la drástica caída de ingresos por coparticipación
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
“28 de Noviembre»: ¿Solución Integral o Arreglo de Emergencia?”
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
El Paso fronterizo Dorotea reabre con horario reducido tras fuga de gas
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Servicios Públicos realizó la conexión de agua para el nuevo hospital modular de 28 de Noviembre