PROVINCIALES
Grasso: “Es importante que recordemos todo lo que hemos logrado para no resignar nada”

El intendente de Río Gallegos estuvo presente en la Velada Patriótica que se realiza en el Atlético Boxing Club, donde instó a reflexionar sobre le significado de la fecha. «No sólo se defiende la Patria un 25 de Mayo, sino todo el tiempo. Si no incluimos a los vecinos con las tarifas de luz y de gas y con oportunidades, es algo totalmente ficticio», aseguró.
Con gran concurrencia se realiza en Atlético Boxing Club la tradicional Velada Patriótica a la espera del “Día de la Patria“. El evento organizado por la Municipalidad de Río Gallegos cuenta con el despliegue de más de 150 artistas locales y nacionales.
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, estuvo presente en el lugar y, en dialogo con La Opinión Austral, destacó el trabajo de los artistas que se “unieron para armar algo distinto y mostrar nuestras raíces” y de los integrantes de “Los Nocheros” – a cargo del cierre de esta noche- que durante toda la semana estuvieron participando de distintos eventos y clínicas de música en la capital santacruceña.
Además, resaltó la importancia del desfile cívico-militar organizado por el Gobierno Provincial y Municipal en conjunto que se realizará este sábado en la Costanera local que cierra y corona los festejos por el 25 de Mayo. En este contexto, el mandatario comunal instó a “reflexionar sobre el respeto de la institución, la palabra, la integridad y sobre lo que tenemos que defender” y apuntó que “no sólo se defiende la Patria un 25 de Mayo, sino todo el tiempo. Si no incluimos a los vecinos con las tarifas de luz y de gas y con oportunidades, es algo totalmente ficticio“

En está línea, recordó que el 4 de junio marchará junto con los intendentes de 22 capitales rumbo hacia el Congreso de la Nación: “Tenemos una reunión para trabajar en la modificación de leyes para beneficiar a los vecinos”, destacó y señaló que “es un contexto complicado para todos, pero también es un oportunidad para demostrar madurez y de lo que estamos hechos, respeto y cualidades para seguir creciendo juntos”.
Consultado sobre el trabajo mancomunado con el Gobierno Provincial para la organización del desfile del 25 de Mayo, Grasso destacó que “el único camino para seguir adelante es trabajar juntos y respetar a las voluntades populares. Estamos para gobernar para todos, acá no hay sectores políticos que se representan más o menos, acá hay un pueblo que va a seguir creciendo y como toda capital sigue avanzando”.
Por ultimo, señaló que con este tipo de eventos “se hace docencia” al recordar lo que ocurrió en esta fecha y reforzar el “sentido de patriotismo”.
“Es importante que recordemos todo lo que hemos logrado para no resignar nada. Con más derechos, la Patria, las provincias y las ciudades son cada vez más grandes”, concluyó.
Con información de La Opinión Austral
PROVINCIALES
Llegan nuevas maquinarias a 28 de Noviembre: refuerzo clave para el operativo invernal

La Delegación Vial de 28 de Noviembre recibió equipamiento vial comprometido por el Gobierno Provincial. El arribo de las nuevas unidades fortalece las tareas de mantenimiento y seguridad en rutas de la Cuenca Carbonífera, en el marco del plan invernal.
En un paso significativo para mejorar la seguridad vial y la conectividad en la región, la Delegación Vialidad Provincial de 28 de Noviembre recibió nueva maquinaria destinada a reforzar el operativo invernal. Se trata de una acción clave gestionada y comprometida por el Gobierno de Santa Cruz, que responde a una demanda urgente del sector vial y de las comunidades de la Cuenca Carbonífera.
Horacio Quelin, jefe de la Delegación, y Romina Piccinini, jefa del área Operativa, destacaron la llegada de los nuevos equipos: “Estamos muy contentos junto al personal por este ingreso, que nos permite completar con mayor eficiencia nuestra labor diaria en las rutas de la localidad y zonas aledañas”, señalaron.
Ambos funcionarios subrayaron que este avance es fruto del compromiso asumido por el gobernador Claudio Vidal, quien durante distintas reuniones había anunciado el envío de camiones y maquinaria específica para la delegación. “Hoy ese compromiso se cumple, y queremos agradecer la respuesta concreta del Gobernador y su presencia en nuestra Cuenca”, afirmaron.
También destacaron el trabajo articulado con el Ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, quien gestionó y acompañó el pedido, así como con el jefe de Gabinete, José Daniel Álvarez, y el presidente de Vialidad Provincial, Julio Bujer. “Ellos están permanentemente trabajando con nosotros para fortalecer este sector, valorando al personal y permitiendo que esta delegación crezca con compromiso hacia nuestros vecinos y hacia quienes transitan nuestras rutas”, indicaron.
La llegada de esta maquinaria no sólo fortalece las capacidades operativas del equipo vial, sino que representa una muestra concreta de presencia estatal y de gestión territorial efectiva. “Cada avance cuesta, pero demuestra organización, unión y voluntad política de estar presentes en cada rincón de la provincia”, concluyeron.
Este refuerzo en equipamiento permitirá enfrentar de mejor manera las inclemencias del invierno, asegurando rutas transitables y seguras para la comunidad y los viajeros.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Santa Cruz da un paso histórico: se aprobó la Ley contra el Antisemitismo
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Ya se abrieron las inscripciones para que estudiantes santacruceños de la UBA cursen materias del CBC a distancia y puedan rendirlas en Río Gallegos
-
PROVINCIALES1 día atrás
Jugar con gas no es protesta, es un crimen
-
RIO TURBIO2 días atrás
Torneo relámpago de vóley en Rio Turbio