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Gastón Sarapura dedica emotivo mensaje a su familia tras recibir nuevo título universitario

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El recién graduado en Ambiente y Desarrollo Sustentable por la Universidad Nacional de Quilmes expresó su gratitud hacia su esposa, Cecilia Quinán Cárdenas, y su hijo Mateo, destacándolos como su mayor fuente de inspiración y apoyo.


Gastón Sarapura, quien recientemente obtuvo su título en Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Universidad Nacional de Quilmes, compartió un conmovedor mensaje dedicado a su esposa, Cecilia Quinán Cárdenas, y a su hijo Mateo, reconociendo el rol fundamental que ellos han jugado en su vida y en este importante logro académico.

«Mi amor, Cecilia, y mi amado hijo Mateo, ustedes son el sol que ilumina mi vida, el viento que me impulsa y el puerto seguro donde encuentro refugio», escribió Sarapura, resaltando el profundo afecto y agradecimiento que siente hacia su familia. En su mensaje, también destacó a su esposa como la «melodía que hace que mi corazón cante» y a su hijo como «la luz que ilumina mi futuro».

El logro de este nuevo título no solo representa un avance en su carrera profesional, sino también un homenaje a su familia, a quienes dedica este éxito: «A ambos les dedico este logro, porque ustedes son mi todo. Gracias por ser mi familia, por creer en mí y por hacer que cada día valga la pena», expresó emocionado.

Finalmente, Sarapura agradeció a la Universidad Nacional de Quilmes por brindarle la oportunidad de completar sus estudios, destacando su interés en contribuir al desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente.


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Padres Autoconvocados Exigen Soluciones Ante la Falta de Clases en la EIPE por Problemas de Calefacción

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Padres de alumnos de 1º y 2º año de la EIPE elevaron un petitorio a la Directora Regional Sudoeste, Verónica Pavés, denunciando la falta de clases presenciales debido a problemas de calefacción en el CPES N°12. La suspensión de clases en la EPP67 por el mismo motivo genera mayor preocupación, demandando acciones inmediatas.

El 13 de septiembre de 2024, un grupo de padres autoconvocados de alumnos del primer y segundo año de la Escuela Industrial Provincial Especializada (EIPE) presentó una nota dirigida a la Profesora Verónica Pavés, Directora Regional Sudoeste, manifestando su profunda preocupación ante la recurrente suspensión de clases debido a inconvenientes con la calefacción en el Colegio Provincial de Educación Secundaria N°12 «Mario Cástulo Paradelo», donde actualmente funcionan las aulas de la EIPE.

Los padres señalaron que sus hijos llevan dos semanas sin clases teóricas, una situación que no es nueva y que se ha repetido en varias ocasiones a lo largo del año debido a problemas de infraestructura en la institución. Expresaron su descontento con la implementación de clases virtuales como alternativa, exigiendo el retorno inmediato a la presencialidad, en igualdad de condiciones que el resto de los alumnos de la provincia.

Además, en el petitorio, los padres insistieron en la necesidad de una respuesta rápida y clara por parte de las autoridades educativas. Solicitaron que en un plazo de 48 horas se brinde una solución concreta a esta situación, así como una mejor comunicación entre las autoridades y las familias afectadas.

La problemática no se limita solo a la EIPE. Minutos antes de la presentación del petitorio, los padres recibieron la noticia de la suspensión de clases en la Escuela Primaria Provincial N°67 (EPP67) por el mismo inconveniente. Ante esta reiteración de problemas, los padres expresaron su frustración y advirtieron sobre el impacto negativo en la educación de sus hijos.

La nota también subraya la urgencia de la finalización del edificio propio de la EIPE, cuya demora ha afectado el desarrollo académico de los estudiantes. Los padres piden que la obra se priorice para garantizar instalaciones adecuadas y una educación de calidad.

Con este petitorio, los padres buscan asegurar el derecho de sus hijos a una educación en condiciones dignas y seguras, esperando que las autoridades tomen medidas inmediatas para resolver esta crítica situación antes de que los alumnos sigan viéndose perjudicados.


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