28 DE NOVIEMBRE
Garay, Aravena y Lavie buscarán recuperar la Intendencia dentro de Unión por la Patria

Este fin de semana se Confirmaron los nombres y acuerdos de listas para las elecciones municipales en Santa Cruz y 28 de Noviembre no fue la excepción, en donde el Peronismo confirmó candidatos para Intendente y Concejales.
De acuerdo a lo que señala el portal web de la localidad www.elquecallaotorga.com.ar
El lema Unión por la Patria en la localidad de 28 de Noviembre confirmó la presentación de tres candidatos a Intendente en la localidad de 28 de Noviembre y varias listas de concejales que acompañan dichas candidaturas.
«Opción Peronista»
El sector liderado por Pablo González, quien también es candidato a Senador Nacional por Santa Cruz, presenta a Horacio «Chiche» Lavie como candidato a Intendente, en acuerdo con varios sectores del Peronismo local. El actual concejal definió hace un tiempo trabajar en un proyecto comunal para llegar a la intendencia de 28 de Noviembre y a su vez confirmar cuatro sublemas de concejales que lo impulsarán en su candidatura. Los candidatos que encabezan las listas son Isabel Gatica, actual concejal que buscará su reelección, Lucas Burgos joven trabajador legislativo del concejo Deliberante, Juan Carrivale actual congresal del PJ y dirigente Peronista y Silvana Rodríguez vecina y dirigente deportiva del Club Don Bosco.
«Unidad Básica 17 de Octubre»
Este sector del Justicialismo es integrado por el actual diputado por el pueblo y dos veces intendente Hugo René Garay, allí su hija María Inés, resultó ser la segunda candidata a Diputada más votada el pasado 13 de Agosto con casi 800 votos.
De ese modo y durante la campaña Provincial del mes pasado Hugo Ariel Garay, actual gerente de Servicios Públicos y diputado mandato Cumplido, ya había confirmado que será candidato a llegar a la Intendencia de su localidad, que en el año 2019 fue arrebatada esa posibilidad tras perder en esa elección ante el actual intendente.
Hugo Ariel Garay, afronta un importante desafío electoralista, ya que su padre el actual diputado confirmó que se alejará de la acción Política activa luego de finalizar su función legislativa.
Garay, en esta ocasión es acompañado por un acuerdo amplio de siete sublemas a concejales, los mismos son encabezados por Roxana Obando, militante del Peronismo y empleada municipal, Ariel Santana actual concejal que busca ser Reelecto, el mismo fue candidato a Diputado el pasado Agosto, Andrés Salcedo vecino y empleado municipal, Mabel Fernández vecina de la localidad, Nelson «Cucharón» Miranda trabajador de la Construcción, Carlos «Pochoy» Ríos comerciante y actual colaborador del Diputado Hugo Garay y Leandro Cerezo, trabajador minero de YCRT y joven militante quien fue candidato a Diputado e. las pasadas elecciones.
«Construyamos Juntos, 28 de Noviembre»
En este sector del Peronismo, están los dirigentes que encabezaron la campaña Provincial que finalizó en agosto pasado acompañando la candidatura a Gobernador de Pablo Grasso y llevaron al triunfo local como diputada Electa a la Profesora Lorena Ponce.
En todo ese trayecto nació la posibilidad de la candidatura a intendente que se confirmó en las últimas horas del actual concejal Aldo Aravena, que días posteriores al triunfo del 13 de Agosto, ratificó esta posibilidad en los medios de comunicación y en la charla ante su militancia.
De esta manera el joven dirigente y concejal buscará ser intendente de su localidad acompañado de siete sublemas de concejales integrado por referentes de distintos sectores de la sociedad veintiochense, ellos son: Yanina Rhil trabajadora municipal y activa referente de la actividad física inclusiva femenina, Diego Valdez vecino e integrante de la comunidad educativa de la Escuela Industrial local, Lucas Cerezo actual concejal que buscará su reelección en Octubre, Estela Berlari vecina empleada municipal, referente social de distintos ámbitos, José Luis Miranda empleado municipal, referente del Club Don Bosco, y Nicolás Chacón ex referente del Centro Juvenil.
Fuente: www.elquecallaotorga.com.ar
28 DE NOVIEMBRE
Trabajos en Ruta Nacional 40 – tramo Cancha Carrera y el Valle de Primavera

La Delegación Vial de 28 de Noviembre comunica que se realizaron trabajos de mantenimiento sobre el tramo comprendido entre Cancha Carrera y Primavera, tras la última nevada registrada en la zona.
Las tareas incluyeron el riego con líquido antihielo y la distribución de sal con camión salero, permitiendo mantener la ruta en condiciones transitables.
Actualmente, el sector se encuentra con estado normal, transitable con precaución. Se recomienda a los conductores circular a baja velocidad, con luces encendidas y respetando las indicaciones del personal vial.
-
RIO TURBIO2 días atrás
20 de junio ¿por qué celebramos el Día de la Bandera?
-
INFO. GENERAL2 días atrás
El Consejo Agrario Provincial acompañó el 40º aniversario de la Estación Experimental Agropecuaria Santa Cruz del INTA
-
RIO TURBIO23 horas atrás
Río Turbio y 28 de Noviembre confirman el pago del aguinaldo en medio de un contexto económico adverso
-
RIO TURBIO1 día atrás
Celebración en comunidad este 20 de Junio «Día de la Bandera»