Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Futuro energético en Santa Cruz

Publicado

el


Así lo informaron representantes de la operadora al gobernador Claudio Vidal. Para este año, se espera una inversión de 90 millones de dólares en Cerro Dragón. Estos anuncios se dieron luego de la autorización de la cesión de las áreas Piedra Clavada y Koluel Kaike a Crown Point Energía S.A., en las que se realizarán inversiones superiores a los 40 millones de dólares hasta el 2026.

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, encabezó este martes la firma del acuerdo por el que Pan American Energy (PAE) cede derechos sobre las áreas Piedra Clavada y Koluel Kaike a la operadora Crown Point Energía S.A., adelantando así un compromiso de inversión de 41,5 millones de dólares hasta el 2026 en la producción de petróleo y gas.

Más pozos, más oportunidades: Se perforarán 10 nuevos pozos, y la inversión total podría llegar a 90 millones de dólares. Además, para 2027, Crown Point planea perforar seis pozos más con una inversión adicional de 20 millones de dólares.

Desde Pan American Energy (PAE) aseguran que seguirán invirtiendo en otras áreas de la provincia como Cerro Dragón y Meseta Cerón Chico, donde se perforarán más de 20 pozos.

PAE ya ha invertido más de 1.400 millones de dólares en Santa Cruz desde 2005, y este 2024 no será la excepción, con un plan de inversión de 90 millones de dólares en curso.

En la firma del acuerdo participaron autoridades como el ministro de Energía Jaime Álvarez y líderes sindicales Rafael Güenchenen y José Lludgar, junto a representantes de PAE y Crown Point Energía.

Este esfuerzo conjunto entre el gobierno y las empresas busca potenciar el desarrollo energético de Santa Cruz y crear nuevas oportunidades para sus habitantes.


INFO. GENERAL

Pablo Grasso inauguró la plaza de los Campeones: reiteró que habrá un partido de Copa Argentina en Río Gallegos y dio detalles sobre la reinauguración del estadio de Ferrocarril YCF

Publicado

el


El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, inauguró este miércoles la plaza de los Campeones, ubicada en la costanera local, que conmemora a quienes se consagraron con la selección argentina en los mundiales de Argentina 1878, México 1986 y Qatar 2022, en la figura de Mario Kempes, Diego Maradona y Lionel Messi.

En el acto, el intendente destacó la importancia de la unidad y el trabajo para el desarrollo del deporte y la cultura. Además, contó que el 15 de este mes estará preparado el césped sintético para el estadio de Ferrocarril YCF y que en enero empezará la colocación. “Allí jugó Diego Maradona y Ricardo Bochini, entre otras figuras”, completó Grasso.

El jefe comunal resaltó la necesidad de federalizar el acceso al deporte y a espectáculos culturales: “Con estas acciones intentamos que todos tengan las mismas posibilidades, por eso trabajamos para que pronto podamos tener un partido de la Copa Argentina en Río Gallegos, luego de las remodelaciones en el estadio Aníbal Rey Méndez”. “Es la única cancha habilitada por la AFA en Río Gallegos para poder tener este tipo de espectáculos”, agregó.

Expresó además que el esfuerzo que hace la Municipalidad, con el acompañamiento de las ligas, los clubes y de los vecinos, es para que “la ciudad crezca y, cuando vengan a jugar un partido de ese calibre, lo podamos disfrutar entre todos”.

Grasso valoró que se exhiba en Río Gallegos la Copa del Mundo, la Copa América y la Finalissima: “Las tenemos que ir a ver porque nos ilusionamos, festejamos y lloramos y hoy las tenemos acá en la ciudad.

El presidente de la Liga de Fútbol Sur de Río Gallegos, Jacinto Cáceres, le agradeció al intendente, anunció que el estadio de Ferrocarril YCF se va a reinaugurar en 2025 y confirmó que habrá un partido de la Copa Argentina allí y un partido con una de las selecciones juveniles de la Argentina.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.