Conectarse con nosotros
Miércoles 23 de Abril del 2025

INFO. GENERAL

Francisco celebró su cumpleaños 87 rodeado de niños y con fiesta de circo

Publicado

el



Organizada por el Dispensario Santa Marta, fue en el Aula Pablo VI. Hubo cánticos, bailes, «un pequeño espectáculo circense» y torta de cumpleaños.

El Papa Francisco cumplió este domingo 87 años y lo celebró con una fiesta con más de 200 familias y niños tratados en el centro pediátrico del Vaticano; y con el saludo de numerosas autoridades y personalidades mundiales.

Tradicionalmente en el Vaticano no se celebran los cumpleaños de los papas sino la onomástica, pero la fiesta de Francisco ya es un clásico del pontificado de Jorge Bergoglio.

El santo Padre acudió al Aula Pablo VI, muy cerca a la Casa Santa Marta donde reside, para participar de la celebración organizada por el Dispensario Santa Marta, un centro pediátrico de la Santa Sede fundado hace un siglo, en 1922.

«¡Buenos días a todos y muchas gracias por poder ver a tantas niñas y niños aquí!», agradeció el Papa ante los invitados.

Francisco pidió a los niños que se preparen «para la gran fiesta» de la Navidad y pensar qué pedirán a Jesús.

«¿Lo han pensado ya? Bien. Después lo piden. Les deseo una feliz Navidad a todos. Siempre con la sonrisa y que el Señor les conceda todo lo que desean», concluyó.

En la fiesta participaron más de 200 familias que acuden a ese centro asistencial, médicos y voluntarios. Coordinada por el cardenal Konrad Krajewski, limosnero del Papa, hubo cánticos, bailes, “un pequeño espectáculo circense” y una torta de cumpleaños.


INFO. GENERAL

Representantes del Poder Legislativo acompañaron a deportistas en la apertura de los Juegos de la Patagonia 2025

Publicado

el


El evento que convoca a más de 350 atletas de la región contó con la presencia del secretario general de la Legislatura Provincial, Diego Castro, y las diputadas Adriana Nieto y Fabiola Loreiro.

El secretario general de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz, Diego Castro, junto a las legisladoras del bloque oficialista Por Santa Cruz, Fabiola Loreiro y Adriana Nieto, participaron del acto de apertura de los Juegos de la Patagonia 2025, que se desarrolló esta mañana el gimnasio CePARD en la capital santacruceña.

Vale destacar que este importante evento a nivel regional reúne a más de 350 deportistas de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego y Santa Cruz, que competirán en los Juegos EPADE (Encuentro Patagónico de Deportistas Escolares) categoría Sub – 16, los Juegos ParaEPADE (deportes adaptados) y los Juegos de Integración Patagónica (disciplinas olímpicas individuales y grupales).

Por último, los representantes del Poder Legislativo acompañaron a los atletas entendiendo que “el deporte es una herramienta fundamental que promueve la salud y el bienestar, como así también la inclusión, la disciplina, el respeto y la convivencia como valores fundamentales de la vida en sociedad”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.