Conectarse con nosotros
Viernes 20 de Junio del 2025

RIO TURBIO

Flamante egresado de UART

Publicado

el


La UART felicitó a Pablo De Brea“primer egresado” de la carrera Tecnicatura Universitaria en Recursos Naturales con Orientación Agropecuaria.

La Unidad Académica Río Turbio de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, informó a la comunidad de la Cuenca Carbonífera del egreso de Pablo De Brea, “primer egresado” de la carrera Tecnicatura Universitaria en Recursos Naturales con Orientación Agropecuaria.

La UART felicitó  el gran logro obtenido, deseándole éxitos en todo lo que emprenda a partir de este memorable momento.

Asimismo realizaron un reconocimiento a los docentes de la Escuela de Recursos Naturales, que fueron parte activa de su formación académica, a las áreas de Educación a Distancia y Secretaría Académica, por arbitrar los medios y todo su esfuerzo para que esta instancia final pueda concretarse.


RIO TURBIO

La UART celebra por primera vez el Día de la Bandera junto al municipio y la comunidad

Publicado

el


La Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA UART) y la Municipalidad invitan a toda la comunidad a participar del acto oficial del 20 de junio. La ceremonia tendrá lugar este jueves a las 11:30 en la sede universitaria.

Este 20 de junio, la bandera argentina no solo flameará en conmemoración a Manuel Belgrano, sino también como símbolo de unión, identidad y construcción colectiva. Por primera vez, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA UART) será escenario del acto oficial del Día de la Bandera, en conjunto con la Municipalidad, en una ceremonia que promete ser emotiva y profundamente significativa.

El evento se desarrollará a las 11:30 horas en el campus universitario y representa mucho más que un homenaje. Es una invitación abierta a toda la comunidad para reflexionar sobre el valor de nuestros símbolos patrios, pero también sobre el rol de las instituciones públicas en el fortalecimiento del tejido social.

La elección de la UART como sede no es casual: expresa una voluntad compartida de acercar la universidad a sus vecinos, de derribar barreras y de celebrar nuestras raíces desde el conocimiento, la inclusión y el compromiso ciudadano.

Porque como expresa el lema del acto, “Juntos construimos una comunidad más fuerte y unida”, este Día de la Bandera será también una oportunidad para renovar el vínculo entre la educación, el Estado y la sociedad.

Los esperamos para compartir juntos esta fecha patria con orgullo y esperanza


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.