RIO TURBIO
Finalizó una Nueva Edición de la Feria «Quiero, Puedo y Emprendo»

El Centro Cultural Renato Nestiero Maré fue sede de la reciente edición de la feria «Quiero, puedo y emprendo», donde emprendedores locales exhibieron y vendieron sus productos artesanales, acompañados de diversas presentaciones artísticas.
Río Turbio vivió una jornada de emprendimiento y creatividad con la reciente edición de la feria «Quiero, puedo y emprendo», que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Renato Nestiero Maré. Durante el evento, emprendedores y emprendedoras locales tuvieron la oportunidad de mostrar y comercializar los productos que elaboran con dedicación y esmero.

La feria no solo destacó la variedad de productos, que incluían artesanías y alimentos elaborados de manera artesanal, sino que también contó con una serie de actividades artísticas. Los asistentes disfrutaron de diversas presentaciones en vivo, lo que convirtió el evento en una celebración de la creatividad local y el trabajo comunitario.

Con gran participación de la comunidad, la feria se consolidó como un espacio de encuentro para apoyar el emprendimiento local, promoviendo el consumo de productos autóctonos y ofreciendo a los vecinos de Río Turbio y la región la oportunidad de descubrir y adquirir productos únicos
RIO TURBIO
Educación llevó adelante una mesa de trabajo en la Cuenca Carbonífera

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, concretó este lunes una Mesa de Trabajo. La misma, estuvo encabezada por la directora Provincial de Educación Primaria, Marcela Lucero acompañada por la supervisora pedagógica, Nuria Burgos y la Profesora Mariana Soulés.

La jornada que tuvo lugar en la Escuela Provincial Primaria N°68 de Río Turbio, contó con la participación de los equipos de gestión de instituciones educativas de La Cuenca, Julia Dufour y Rospentek.
En esta oportunidad, la directora Lucero señaló que el encuentro tuvo como principal objetivo fortalecer los lineamientos del Plan de Alfabetización «PLEN@”. “Se trata de que cada escuela cobije y albergue todas las trayectorias y la evaluación de las escuelas de jornada completa”, expresó.
A partir de un enfoque metodológico, esta propuesta permite que los estudiantes puedan leer, comprender y producir textos acordes a su nivel educativo, respetando convenciones ortográficas básicas y una lectura con fluidez que ponga en juego estrategias que le permitan la comprensión activa.
Por último, Lucero adelantó que la agenda de trabajo continuará en la localidad de El Calafate, donde se llevará adelante una nueva Mesa de Trabajo para continuar abordando dicho plan.
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