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Fabricio Riquelme: Promesa del pádel nacional en busca de apoyo para representar a la cuenca carbonífera

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Fabricio Riquelme, joven talento del pádel, compite en el circuito nacional de menores y busca apoyo para representar a la cuenca carbonífera en torneos a nivel nacional. Destacó en un máster en Buenos Aires y se prepara para futuros eventos en el norte del país.

Fabricio Riquelme, joven talento del pádel nacional, se encuentra actualmente compitiendo en el circuito nacional de menores de pádel. Como parte de su participación en el circuito, debe viajar mensualmente a diferentes puntos del país para competir contra los mejores jugadores de su categoría.

Recientemente, del 7 al 10 del pasado mes, participó en el prestigioso máster realizado en Buenos Aires, donde solo los mejores 8 jugadores del país tuvieron la oportunidad de jugar. Fabricio ingresó al torneo como el número 7 del circuito, y estuvo a punto de clasificar entre los cuatro mejores jugadores de su categoría sub 18.

Con tan solo 17 años, nacido y criado el 28 de noviembre en su localidad, Fabricio se encuentra enfocado en su entrenamiento para los próximos torneos. Prepara su participación en el Open de Córdoba a fines de agosto y el Argentino de Menores a fines de septiembre, donde espera destacar y representar a la cuenca carbonífera con orgullo.

Sin embargo, para poder asistir a estos eventos y seguir progresando en su carrera deportiva, el joven requiere apoyo en los traslados desde la cuenca carbonífera hacia los diferentes puntos del país donde se llevarán a cabo los torneos. Por esta razón, Fabricio busca coordinar con los Estados Municipales la posibilidad de obtener dicho apoyo, permitiéndole seguir representando a su comunidad con excelencia en el mundo del pádel.

Con un futuro prometedor y el respaldo adecuado, Fabricio Riquelme aspira a convertirse en un referente del pádel argentino y llevar en alto el nombre de la cuenca carbonífera en cada competencia que dispute.


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Padres Autoconvocados Exigen Soluciones Ante la Falta de Clases en la EIPE por Problemas de Calefacción

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Padres de alumnos de 1º y 2º año de la EIPE elevaron un petitorio a la Directora Regional Sudoeste, Verónica Pavés, denunciando la falta de clases presenciales debido a problemas de calefacción en el CPES N°12. La suspensión de clases en la EPP67 por el mismo motivo genera mayor preocupación, demandando acciones inmediatas.

El 13 de septiembre de 2024, un grupo de padres autoconvocados de alumnos del primer y segundo año de la Escuela Industrial Provincial Especializada (EIPE) presentó una nota dirigida a la Profesora Verónica Pavés, Directora Regional Sudoeste, manifestando su profunda preocupación ante la recurrente suspensión de clases debido a inconvenientes con la calefacción en el Colegio Provincial de Educación Secundaria N°12 «Mario Cástulo Paradelo», donde actualmente funcionan las aulas de la EIPE.

Los padres señalaron que sus hijos llevan dos semanas sin clases teóricas, una situación que no es nueva y que se ha repetido en varias ocasiones a lo largo del año debido a problemas de infraestructura en la institución. Expresaron su descontento con la implementación de clases virtuales como alternativa, exigiendo el retorno inmediato a la presencialidad, en igualdad de condiciones que el resto de los alumnos de la provincia.

Además, en el petitorio, los padres insistieron en la necesidad de una respuesta rápida y clara por parte de las autoridades educativas. Solicitaron que en un plazo de 48 horas se brinde una solución concreta a esta situación, así como una mejor comunicación entre las autoridades y las familias afectadas.

La problemática no se limita solo a la EIPE. Minutos antes de la presentación del petitorio, los padres recibieron la noticia de la suspensión de clases en la Escuela Primaria Provincial N°67 (EPP67) por el mismo inconveniente. Ante esta reiteración de problemas, los padres expresaron su frustración y advirtieron sobre el impacto negativo en la educación de sus hijos.

La nota también subraya la urgencia de la finalización del edificio propio de la EIPE, cuya demora ha afectado el desarrollo académico de los estudiantes. Los padres piden que la obra se priorice para garantizar instalaciones adecuadas y una educación de calidad.

Con este petitorio, los padres buscan asegurar el derecho de sus hijos a una educación en condiciones dignas y seguras, esperando que las autoridades tomen medidas inmediatas para resolver esta crítica situación antes de que los alumnos sigan viéndose perjudicados.


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