Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Éxodo Jujeño en 28 de Noviembre: La Municipalidad se sumó al acto conmemorativo

Publicado

el


Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la gesta del norte argentino, Juana Albarracín participó del acto y brindó declaraciones.

El Éxodo Jujeño es una fecha importante, pese a no tener un feriado en el calendario. En la cuenca se lo conmemora con especial fervor, debido a la importante cantidad de jujeños que  arribaron aquí para buscar un porvenir y se radicaron, tanto en 28 de Noviembre como en Río Turbio.

Del acto celebrado en el Centro Cultural, participaron vecinos e integrantes de la Centro Jujeño de la localidad, quienes bailaron con atuendos típicos de su provincia. Además participaron integrantes del Regimiento de Infantería Mecanizada 35 Rospentek. Además, en representación de la Municipalidad estuvo presente la Secretaria de Gobierno de 28 de Noviembre, Profesora Juana Albarracín.

«Desde la gestión de Fernando Españón acompañamos y le damos a la fecha la importancia y el valor que se merece dentro de la historia», manifestó Albarracín en declaraciones a este medio. En esa línea agregó «me llama la atención que el Gobierno Nacional no lo tenga en cuenta como un hecho histórico importante para la vida de los argentinos».

Para finalizar, la funcionaria destacó la importancia del acto celebrado en la localidad. Al respecto, destacó «es un aporte a la educación y a la cultura, ilustra una parte de la historia que no se da mucho a conocer, pero que sigue latente en la esencia de las personas que vienen desde la provincia de Jujuy» y enfatizó «el Éxodo Jujeño es uno de esos hechos fundamentales, importantes para que la Argentina sea lo que es hoy».


28 DE NOVIEMBRE

Accidente vehicular: conductor como los acompañantes se encontraban en evidente estado de ebriedad

Publicado

el


En la madrugada de hoy, a las 05:35 horas personal de la División Comisaría 28 de Noviembre y del Cuartel 14º intervinieron en un accidente vehicular registrado sobre la Avenida Antártida Argentina, frente a la dependencia policial.

El incidente fue una colisión de un vehículo contra el paredón de la plazoleta Riquelme, actualmente en construcción. De inmediato, se desplazó al lugar una dotación de bomberos.

Al arribar al sitio, los efectivos constataron la presencia de un rodado marca Chevrolet Prisma, conducido por un hombre de 61 años. En el interior del vehículo se encontraba el conductor y dos acompañantes, quienes ya habían salido del automóvil.

El personal policial procedió a apagar el motor del rodado, el cual presentaba pérdida de líquido refrigerante y aceite, y a desconectar la batería como medida preventiva. En el lugar también se hicieron presentes efectivos de la Comisaría, y personal del Hospital San Lucas. Tras ser evaluados, se constató que ni el conductor ni los ocupantes presentaban lesiones de gravedad.

Sin embargo, al momento de la intervención policial, se determinó que tanto el conductor como los acompañantes se encontraban en evidente estado de ebriedad. En ese contexto, el vehículo fue secuestrado y trasladado a la dependencia policial. Además, uno de los acompañantes, adoptó una actitud agresiva, por lo que se dispuso su conducción a la comisaría.

En el operativo también intervino personal de Tránsito Municipal, quienes realizaron las actas de infracción y secuestro del vehículo.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.