RIO TURBIO
Exitosa primera edición de «Río Turbio Corre 2023» impulsa el deporte y el turismo local

La carrera tuvo lugar en un recorrido pintoresco, que atravesó diferentes puntos emblemáticos de la ciudad. El intendente Menna expresó su apoyo a este tipo de iniciativas deportivas, destacando su impacto positivo a nivel provincial y nacional. Asimismo, mencionó que estos eventos generan movimiento económico en la región, beneficiando sectores como alojamientos y gastronomía. Con la exitosa primera edición de «Río Turbio Corre», la ciudad busca promover el deporte y el turismo local, sentando las bases para futuras ediciones y eventos similares.
En la fría jornada de Río Turbio Corre 2023, alrededor de 300 competidores se unieron a la emocionante carrera en las diversas categorías masculinas y femeninas. La iniciativa, propuesta por el Concejal Godoy, contó con el generoso auspicio de la Municipalidad de Río Turbio, la cual aportó personal, espacios físicos, recursos técnicos e insumos necesarios para asegurar una organización exitosa y una experiencia inolvidable para los participantes.

La coordinación del evento estuvo a cargo del personal de Tránsito Municipal, así como también del equipo del Hospital de la cuenca carbonífera, asegurando una competencia segura y bien planificada. La presencia del intendente Darío Menna fue destacada, demostrando su apoyo y compromiso con el desarrollo deportivo y turístico de la región.
El pintoresco recorrido comenzó en Avenida Los Mineros, siguiendo por el Boulevard hasta el ingreso a Río Turbio, alcanzando la empresa de Servicios Públicos de Río Turbio. Posteriormente, los participantes retornaron por el boulevard y subieron por la misma Avenida de Los Mineros hasta la zona de Mina 1, donde se encuentra el Centro Valdelen. Superando la frontera del paso de Mina 1, llegaron hasta el límite y finalmente regresaron por la zona de Valdelén, cerrando así una competencia desafiante y enriquecedora.

El intendente Darío Menna expresó su satisfacción con el evento y resaltó la importancia de impulsar actividades deportivas en la región. Además, destacó que eventos como «Río Turbio Corre» generan movimiento económico en el área de alojamientos y gastronomía, beneficiando a la comunidad local.
«Estamos respaldando esta iniciativa porque siempre son importantes, son beneficiosas y, además, el impacto que tiene el maratón a nivel provincial y nacional es muy positivo. Hemos llevado a cabo diversas actividades, como el Desafío del Puma, el triatlón de la Lenga y el triatlón de la Nieve. En esta ocasión, nos enfocamos pura y exclusivamente en el running con ‘Río Turbio Corre’, la primera edición. Después evaluaremos la posibilidad de realizar dos ediciones al año o una por año».

En cuanto a los beneficios de llevar a cabo estos eventos, agregó: «Traen consigo un movimiento económico en alojamientos y gastronomía, además de fomentar la actividad deportiva, lo cual es sumamente importante”, cerró Menna
Con esta exitosa primera edición de «Río Turbio Corre», la ciudad demuestra su compromiso con el deporte y el turismo, sentando las bases para futuras ediciones y posibles eventos similares en el futuro.
RIO TURBIO
Abril en Río Turbio: un mes para leer, escribir y soñar

La Secretaría de Cultura y Educación invita a la comunidad a celebrar el Mes del Libro con propuestas literarias para todas las edades. Talleres, presentaciones y actividades al aire libre formarán parte de una agenda que busca abrir las puertas al arte y la imaginación.
En el marco del programa MásCultura, la Secretaría de Cultura y Educación de Río Turbio impulsa durante abril una serie de actividades en homenaje al Mes del Libro, con el objetivo de fomentar la lectura, la escritura y el encuentro entre vecinos a través de la palabra.
Bajo el lema «La Secretaría celebra este mes leyendo, escribiendo y soñando», se realizarán propuestas que abarcan tanto el ámbito formativo como el recreativo y artístico.

La programación comenzará el jueves 10 de abril, de 17 a 19 horas, en la Biblioteca Güent Aike, con el inicio del Taller Literario junto al grupo Los Imperdonables de la Cultura. Esta actividad está dirigida a quienes deseen explorar el mundo de la escritura, compartir textos y nutrirse de experiencias colectivas.
El miércoles 16 de abril será el turno de una cita muy esperada: la presentación de la antología literaria “Postales Poéticas de Nuestra Identidad”, una obra que reúne voces locales y refleja el sentir de la comunidad a través de la poesía.
Por último, el viernes 25 de abril, desde las 11 de la mañana, la Plaza de los Niños se llenará de palabras e imaginación con las mesas literarias infantiles, pensadas para los más chicos, con cuentos, lecturas compartidas y actividades lúdicas que acercan los libros a la infancia.
Desde la Secretaría de Cultura y Educación recuerdan: «Las puertas del arte están abiertas… solo falta lo más difícil: entrar.» Esta invitación es una oportunidad para sumarse, participar y dejarse llevar por la magia de las palabras.
-
RIO TURBIO2 días atrás
El carbón de Río Turbio, protagonista de una prueba piloto para el Plan Calor 2025 en Río Negro
-
PROVINCIALES1 día atrás
Milei reclama $87 mil millones al gobierno de Vidal por deudas generadas en la gestión de Alicia Kirchner
-
PROVINCIALES2 días atrás
Daniel Peralta, tras reunirse con Claudio Vidal: “Buena charla con el Gobernador”
-
PROVINCIALES2 días atrás
Pavez: “Nuestra tarea es visibilizar que es un juego solidario y que la gente pueda empezar a ver hacia dónde va ese dinero”