RIO TURBIO
Éxito total en la Fiesta de la Nieve 2024 en Río Turbio

El Centro Invernal Valdelén fue el escenario principal de la Fiesta de la Nieve en Río Turbio, con una variada grilla de artistas y múltiples actividades para disfrutar del invierno.

Río Turbio recibió a una gran cantidad de turistas con motivo de la Fiesta de la Nieve 2024. La celebración, que se llevó a cabo en el Centro Invernal Valdelén, contó con una espectacular grilla de artistas y numerosas actividades recreativas para toda la familia.

Organizada por la Municipalidad de Río Turbio en colaboración con el Club Andino y el apoyo de las municipalidades de 28 de Noviembre y Río Gallegos, la fiesta se convirtió en un evento inolvidable.

Durante los días viernes 19 y sábado 20 de julio, los asistentes pudieron disfrutar de las actuaciones en vivo de diversos artistas. El viernes, la música estuvo a cargo de Lija 80, The Guasos y Santi Cairo, quienes aportaron energía con sus estilos que van desde el rock hasta el indie. El sábado, la fiesta continuó con las presentaciones de Latrodectus Mactans, La Burundanga, La Barba y La Doble T, ofreciendo una mezcla de ritmos y géneros que animaron a todos los presentes.

Es destacable la llegada de turistas desde diversos puntos, incluyendo Chile, Córdoba, Rosario, Buenos Aires, El Chaltén, El Calafate e incluso delegaciones de Brasil.

En colaboración con el sector privado, Buho Parador ofreció un escenario paralelo a la Fiesta de la Nieve, con actividades y gastronomía desde temprano para aquellos que se acercaron al centro recreativo.

La edición de este año de la Fiesta de la Nieve en Río Turbio dejó una huella imborrable gracias al esfuerzo coordinado entre el Club Andino y el municipio de Río Turbio. La magia del arte en sus distintas expresiones se combinó con el frío y la nieve, en un lugar que albergó a visitantes y vecinos por igual.

El reconocimiento a los músicos locales, a los jóvenes que trabajan incansablemente y el esfuerzo de los artesanos y productores locales se hizo evidente, ya que pusieron todo a pesar del frío.

El deporte no estuvo ajeno a este encuentro, con el running como disciplina destacada en las distintas ediciones.

La conjunción de espacios diversos permitió que esquiadores y aquellos que disfrutaban de caminatas nocturnas pudieran llenar su corazón con las maravillas de estas laderas.


Créditos: Municipalidad de Rio Turbio
RIO TURBIO
La UNPA-UART participa de la Feria “Orgullo en la Universidad: voces, derechos y visibilidad” en El Calafate

La Unidad Académica Río Turbio de la UNPA acompaña la invitación del Centro de Estudios Universitarios de El Calafate a participar de una jornada por el Mes del Orgullo. La feria se realizará el 27 de junio en el CUNEC y propone un espacio de encuentro, diversidad y reflexión.
En el marco del Mes del Orgullo, la Unidad Académica Río Turbio de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral se suma a la iniciativa del Centro de Estudios Universitarios El Calafate (CUNEC), que organiza la feria «Orgullo en la Universidad: voces, derechos y visibilidad». El evento tendrá lugar el próximo 27 de junio en las instalaciones del CUNEC y estará abierto a toda la comunidad universitaria y al público en general.
La feria tiene como principal objetivo promover el respeto y la inclusión hacia la comunidad LGBTIQ+, así como visibilizar las distintas formas de violencia de género. Se trata de una propuesta pensada como espacio de encuentro, sensibilización y expresión libre, en el que se compartirán experiencias y saberes con foco en la diversidad que caracteriza a la comunidad universitaria.
Durante la jornada habrá stands informativos, actividades culturales, música en vivo, muestras, charlas, talleres e intervenciones artísticas desarrolladas por estudiantes de distintas carreras. El encuentro busca además ser una oportunidad para fortalecer el compromiso colectivo con una universidad más equitativa, libre de violencias y abierta a todas las identidades.
Desde la organización se invita a estudiantes, docentes, no docentes y grupos de investigación o extensión a presentar propuestas para participar de la feria. Las iniciativas pueden ser individuales, grupales o institucionales, y abarcar distintas modalidades: desde la instalación de un stand informativo, hasta performances artísticas, talleres temáticos, exposiciones o actividades interactivas vinculadas a la defensa de los derechos humanos, la equidad de género y la visibilidad LGBTIQ+.
Quienes deseen formar parte con una propuesta, encontrarán en el flyer adjunto toda la información necesaria para su presentación.
La UNPA-UART celebra y acompaña este tipo de actividades que impulsan la construcción de una universidad más inclusiva, diversa y comprometida con los derechos de todas las personas.
-
INFO. GENERAL1 día atrás
El radicalismo santacruceño finalmente integrará el frente electoral Por Santa Cruz de cara a las elecciones legislativas
-
RIO TURBIO2 días atrás
Gordillo Arriagada desvinculó la transformación de YCRT en sociedad anónima de posibles despidos
-
PROVINCIALES16 horas atrás
Se consolida la ruptura en el peronismo santacruceño: Peralta formalizó su nuevo bloque
-
RIO TURBIO1 día atrás
Menna: “unidad para frenar el ajuste”