Conectarse con nosotros
Domingo 13 de Julio del 2025

RIO TURBIO

Éxito total en el 3er Encuentro Infantil de Rugby en Guanacos Rugby Club

Publicado

el


Bajo la nieve y el característico viento patagónico, equipos de toda la provincia se reunieron en Río Turbio para cerrar el calendario infantil de la Unión Santacruceña de Rugby, celebrando el deporte, la amistad y el compromiso comunitario.

El fin de semana, Río Turbio fue el escenario del 3er Encuentro Infantil de Rugby organizado por el Guanacos Rugby Club. En un marco pintoresco, con nieve y viento patagónico como telón de fondo, las categorías infantiles M12 a M6 de UMAG Rugby Club, Duendes Rugby Club de Río Gallegos, Guanacos Rugby Club, y El Calafate Rugby & Hockey Club disputaron la última fecha del calendario infantil de la Unión Santacruceña de Rugby.

El evento fue mucho más que una jornada deportiva. Fue una muestra de esfuerzo, dedicación y comunidad, posible gracias al apoyo incondicional de padres y madres que sostienen el deporte de clubes con sus aportes. A ellos se sumaron los sponsors, el staff, colaboradores, jugadores y jugadoras, quienes garantizaron el éxito en cada detalle: desde el tercer tiempo y el buffet hasta el cuidado de los pequeños deportistas.

Cristian Schweizer y su familia, el equipo de Duendes liderado por Rodrigo Carmona, y los representantes de UMAG Rugby Club destacaron por su compromiso. Asimismo, Matías Caliendo y Sebastián Ojeda llevaron a los jugadores de El Calafate Rugby & Hockey Club para vivir la experiencia de sus primeros partidos.

La jornada cerró con palabras de agradecimiento hacia todos los involucrados y la promesa de seguir fomentando el rugby infantil en 2025. Una vez más, la ovalada unió corazones, sumó nuevos actores y renovó el compromiso con el deporte y sus valores fundamentales.

¡Gracias a todos por ser parte de esta gran familia del rugby!


RIO TURBIO

Nuestra Salud Mental Sale a la Cancha con el psicólogo Ricardo Longo en Río Turbio

Publicado

el


Con gran convocatoria, comenzó en Río Turbio el ciclo de talleres encabezado por el Lic. Ricardo Longo. La propuesta, impulsada por la Subsecretaría de Deportes, busca fortalecer el rol de entrenadores y formadores desde una perspectiva de salud mental y vínculos saludables.

En el marco de una iniciativa innovadora y necesaria, la Municipalidad de Río Turbio, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, dio inicio al taller «Nuestra Salud Mental Sale a la Cancha», con la participación del destacado psicólogo deportivo Ricardo Longo.

Esta primera jornada, dirigida especialmente a entrenadores y formadores, estuvo enfocada en brindar herramientas comunicacionales y en la construcción de vínculos saludables en el ámbito deportivo. La propuesta fue recibida con entusiasmo por la comunidad deportiva local, que se acercó a participar de este espacio de aprendizaje, reflexión y crecimiento colectivo.

El objetivo central del ciclo es promover una cultura deportiva más sana, inclusiva y respetuosa, donde el bienestar emocional y psicológico de quienes forman parte del deporte —ya sean entrenadores, deportistas o familias— sea considerado una prioridad.

Desde la organización destacaron la importancia de pensar el deporte no solo en términos de rendimiento, sino también como un espacio formador de valores, vínculos y salud integral.

Con estas acciones, Río Turbio reafirma su compromiso con el desarrollo humano a través del deporte, entendiendo que el crecimiento deportivo debe ir de la mano con el cuidado de la salud mental y el fortalecimiento de lazos comunitarios.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.