RIO TURBIO
Estreno del documental ‘Mujeres del Carbón: La Esperanza de un Pueblo’

Lorena Ponce compartió su emoción al acompañar el estreno del documental «Mujeres del Carbón: La Esperanza de un Pueblo», una obra que destaca la valiente resistencia de las mujeres del carbón frente a la adversidad gubernamental en 2018. La producción, a cargo de la Gerencia de Comunicación Territorial y Relaciones Institucionales de AMA Santa Cruz, es un testimonio inspirador de la lucha que merece perdurar en la memoria colectiva.
Este jueves , Lorena Ponce participo en el estreno del documental «Mujeres del Carbón: La Esperanza de un Pueblo». Invitada por Vanesa Galván, Ponce expresó su admiración por esta obra que retrata la incansable resistencia de las mujeres del carbón frente a las adversidades gubernamentales que enfrentaron en 2018.
El documental, producido por la Gerencia de Comunicación Territorial y Relaciones Institucionales de AMA Santa Cruz, sumerge al espectador en la historia de cómo estas mujeres enfrentaron de manera valiente y decidida las arremetidas del gobierno. La narrativa es un testimonio conmovedor de la fuerza y la esperanza que estas mujeres mantuvieron durante tiempos difíciles.
Lorena Ponce elogió la calidad de la producción y destacó la importancia de preservar esta historia como un ejemplo inspirador de lucha. En un breve encuentro con la prensa, expresó: «Este documental es una ventana a la resiliencia y la valentía de las mujeres del carbón. Su historia merece ser recordada siempre como un faro de inspiración para las generaciones futuras».
El estreno subraya la relevancia de la obra y su compromiso con resaltar las voces y experiencias que a menudo quedan en segundo plano. La lucha de las mujeres del carbón, tal como se presenta en este documental, se convierte en un recordatorio atemporal de la importancia de la resistencia y la esperanza en la construcción de un futuro más justo.
RIO TURBIO
Puesta en valor de la Plaza Centenario del Carbón en Río Turbio

El Municipio continúa con las tareas de mantenimiento y embellecimiento de los espacios verdes para mejorar la calidad de vida de los vecinos .
En el marco de las acciones de mantenimiento urbano, se llevaron a cabo tareas de corte de pasto, limpieza y puesta en valor en la Plaza Centenario del Carbón de Río Turbio.

Estos trabajos tienen como objetivo conservar en óptimas condiciones nuestros espacios públicos, promoviendo entornos más saludables, frescos y agradables para toda la comunidad.

Desde el Municipio seguimos comprometidos con el cuidado del ambiente y el bienestar de quienes disfrutan diariamente de nuestras plazas y parques.
-
PROVINCIALES13 horas atrás
La Cámpora quiere quedarse con el sello del Peronismo en Santa Cruz.
-
INFO. GENERAL13 horas atrás
Violento ataque un hombre resulto gravemente herido, hay un detenido.
-
RIO TURBIO13 horas atrás
A cuatro meses de la muerte de Belén Arce, su familia denuncia abandono judicial y exige respuestas
-
PROVINCIALES13 horas atrás
Salud: pistas de aterrizaje operativas para traslados sanitarios