Conectarse con nosotros
Sábado 21 de Junio del 2025

SOCIEDAD

Estiman una inflación del 100% para este año

Publicado

el


Analistas del mercado proyectaron que la inflación minorista para este año se ubicará en 100% anual, apenas inferior al pronóstico anterior. Así surge del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) realizado por el Banco Central.

El nivel del costo de vida es 0,3 puntos porcentuales inferior al pronóstico de la encuesta previa correspondiente a septiembre. Quienes mejor pronosticaron esa variable para el corto plazo esperan en promedio una inflación del 101,2% interanual.

Los participantes del REM revisaron las previsiones de inflación para 2023, ubicándola en 96% interanual (5,5 puntos más que el REM previo) y para 2024 en 69,6% (2,8 puntos superior al anterior relevamiento).

Respecto de la inflación núcleo -sin cambios estacionales-, quienes participaron del REM pronosticaron que la misma alcanzaría el 97% a fines de 2022.


Avisos

RIO TURBIO

Río Turbio y 28 de Noviembre confirman el pago del aguinaldo en medio de un contexto económico adverso

Publicado

el



Ambos municipios anunciaron el pago del Sueldo Anual Complementario correspondiente al primer semestre: Río Turbio lo hará el miércoles 25 de junio y 28 de Noviembre durante la primera semana de julio.


En un escenario nacional signado por el ajuste y la caída de los recursos coparticipables, los municipios de Río Turbio y 28 de Noviembre confirmaron el pago del aguinaldo, aunque con enfoques distintos y resultados dispares.

El Gobierno Municipal de Río Turbio informó que el pago del Sueldo Anual Complementario se hará efectivo el miércoles 25 de junio. Sin embargo, la medida solo alcanzará a los empleados de planta permanente y a los contratados con beneficios no incluye la planta política.

Por otro lado , el municipio de 28 de Noviembre, conducido por Aldo Aravena, anunció que abonará el aguinaldo junto con los sueldos mensuales durante la primera semana de julio. A pesar de haber sufrido una caída de más de 70 millones de pesos en ingresos por coparticipación, la gestión aseguró que el pago se realizará con recursos propios y alcanzará a todos los trabajadores, sin asistencia provincial.

En ambos casos, el pago del aguinaldo llega como un alivio para las economías familiares.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.