Conectarse con nosotros
Jueves 07 de Agosto del 2025

PROVINCIALES

Este viernes pagan a los jubilados, pensionados y retirados de Santa Cruz

Publicado

el


Así lo confirmó por medio de un posteo en redes sociales Viviana Carabajal, la vocal de los pasivos ante el directorio de la CPS.

Así lo confirmó por medio de un posteo en redes sociales Viviana Carabajal, la vocal de los pasivos ante el directorio de la CPS.

«El gobierno de Santa Cruz pagará los haberes correspondientes a jubilados y jubiladas, pensionados y retirados de la Policía de Santa Cruz, quienes tendrán los haberes acreditados este viernes 24 de noviembre en sus respectivas cuentas», informó  Viviana Carabajal. 


Avisos

PROVINCIALES

Buscan en Santa Cruz al sicario mas peligroso de Chile liberado por error

Publicado

el


Alberto Carlos Mejía Hernández, un joven venezolano de 18 años vinculado al ‘Tren de Aragua’, fue excarcelado por equivocación en Chile, donde estaba preso por asesinar a un empresario. El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz emitió una alerta ante la sospecha de que podría haber cruzado la frontera.

Desde el 10 de julio, autoridades chilenas y argentinas buscan intensamente a Alberto Carlos Mejía Hernández, un peligroso sicario de nacionalidad venezolana y apenas 18 años, vinculado a la organización criminal internacional ‘Tren de Aragua’. Mejía estaba detenido por el homicidio del empresario José Felipe Reyes Ossa, cometido en junio en la comuna de Ñuñoa, en Santiago de Chile.

Pese a su peligrosidad, fue liberado por error tras una confusión judicial. La Gendarmería de Chile lo dejó en libertad al interpretar erróneamente una serie de oficios contradictorios, incluso ignorando una advertencia enviada por correo electrónico que pedía no excarcelarlo. En los registros oficiales figuraba con el alias falso de Osmar Ferrer Ramírez.

Desde ese día, Mejía desapareció sin dejar rastro, acompañado por dos cómplices. Las autoridades sospechan que pudo haber salido del país, ocultándose posiblemente en Perú o incluso cruzando hacia Argentina.

Este miércoles, el Ministerio de Seguridad de Santa Cruz emitió una alerta oficial en cooperación con Carabineros de Chile, solicitando a la comunidad colaboración para dar con su paradero.

“Cualquier persona que posea información debe comunicarse de inmediato con las autoridades al 911”, señala el comunicado oficial.

La Corte Suprema de Chile ordenó una revisión urgente de los protocolos judiciales, mientras que el Ministerio Público formó un equipo especial para recapturarlo. La principal preocupación: que Mejía consolide vínculos transnacionales del Tren de Aragua y amplíe su red de impunidad


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.