Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Españon: “El objetivo son siempre los jóvenes, porque son el futuro y el presente”

Publicado

el


Así lo aseguró el ​Gobierno Municipal, quien ​suma​​ un nuevo integrante  que será parte del gabinete. Se trata de profesor y bailarín profesional Roberto Rebollo. Además el intendente Españon se refirió a varios temas, con especial énfasis en su posicionamiento político. ​

La Municipalidad de 28 de Noviembre, a través del Departamento de Cultura, lanzó un concurso de talentos que busca impulsar la participación, la creatividad y la responsabilidad del cuidado de los más jóvenes a través de diferentes expresiones artísticas

Las categorías para participar son variadas y este viernes finaliza el Concurso “Talento Andino”

“Estamos muy contentos por la gran cantidad de participantes, la pandemia mostró las habilidades de muchas personas y lo pudimos ver en el Baile del Recuerdo que hicimos con el adulto mayor”, detalló el intendente Fernando Españon en diálogo con este medio.

“Después hay muchos jóvenes que comenzaron a mostrar todo tipo de habilidades  y eso tiene un valor importante y también tiene que ver en mostrar algo diferente”, sostuvo

“Se intenta acompañar a la juventud, y tiene que ver con la contención, por eso realizamos el concurso “Talento Andino” que tiene premios muy lindos como una moto, un televisor 42 pulgadas, un parlante Bluetooth, en otros”, señaló Españon.

“Más que nada el esfuerzo que se hace desde la municipalidad tiene que ver con obras, el deporte y la cultura. Ahora estamos en esos preparativos. El viernes a las 18 hs, gente de la cultura estarán dispuestos a empezar a descubrir el talento y va marcar algo lindo e importante para la localidad”

En ese sentido, el intendente aseguró que “objetivo son siempre los jóvenes, porque son el futuro y el presente”

Y agregó: “Estamos pensando cómo vamos a salir de la pandemia con producción, con  arreglos, con reconstrucción, con salir del abandono y el ahogo durante muchos años. Va a costar un montón pero sé que lo podemos hacer con trabajo y esfuerzo. Hay una camada de compañeros con una impronta distinta”

 “Y después lo que viene es a través de la obra pública  a través de los convenios con el IDUV y las licitaciones ya están en marcha. Todavía no salimos del invierno y ya tenemos finiquitado el proceso licitatorio para las obras que se van a hacer. El objetivo era salir del invierno con licitaciones en marcha y ya estamos en ese proceso”, afirmó

Sobre la elección de Roberto Rebollo como jurado este fin de semana, expresó: “Para mí es un orgullo tener a una persona de las características de Robert; es una alegría”

En ese contexto, en exclusiva, informó a este medio  que Rebollo fue convocado a formar parte de su equipo de trabajo. “De nuestro espacio y obviamente con lo que tiene que ver con lo cultural”  

“Sé que va a venir a jerarquizar nuestro trabajo en el área cultural especialmente en lo que tiene que ver con las danzas. Nosotros entendemos que es una eminencia en la cuenca por lo cual hay que cuidarlo y tiene que ser convocado”, expresó

“Hay que empezar a reconocer a esos jóvenes que vienen luchando desde hace muchos años y que  además tiene​n​ renombre y han sido reconocidos a nivel nacional. Por eso lo hemos convocado a que sea parte de nuestro  equipo de trabajo”

“Le pregunté por cuánto tiempo se quedaba y me dijo por un largo tiempo. Por eso lo convoque para trabajar con nosotros”, aseveró

Españon reflexionó: “Cuando se habla de la juventud te puedo decir que en lo político venimos a romper esquemas de viejas estructuras políticas, muchas veces los vecinos se acostumbraron, pero de a poco va​n​ comprendiendo que no somos políticos tradicionales, que le ponemos impronta, transgresión”

“Más allá de la trasgresión que un poco a algunos molesta​,​ pienso que el camino es de trabajo y trasformación”, sostuvo el funcionario municipal.


28 DE NOVIEMBRE

Secuestro de drogas, abigeato y fuga

Publicado

el


El jueves 11 de agosto, a las 21:40, se iniciaron actuaciones judiciales de oficio a raíz de que personal de Gendarmería Nacional efectuaba control sobre Ruta Nacional N°. 40 a la altura del Turbio Viejo.

El jueves 11 de agosto, a las 21:40, se iniciaron actuaciones judiciales de oficio a raíz de que personal de Gendarmería Nacional efectuaba control sobre Ruta Nacional N° 40 (Sector Turbio Viejo).

En ese momento, transitaba por el lugar camioneta Ford Ranger, color blanca, el cual evade el control aludido; dirigiéndose a gran velocidad a la zona urbana de la ciudad de 28 de Noviembre, iniciándose una persecución, solicitando apoyo a la División Comisaria, implantándose un reten policial frente a la Terminal de Ómnibus a los fines lograr detener mencionado rodado.

El causante, a gran velocidad, arremete contra el personal interviniente evadiendo el reten policial, sumándose a la persecución; logrando detenerlo en el Barrio 700 Lotes. Se procedió a la aprehensión del conductor, resultando una persona mayor de edad sexo masculino.

De las diligencias practicadas en el lugar, se constataron 20 animales ovinos faenados, como así también sustancias estupefacientes, interviniendo de tal manera personal de la DDI Cuenca Carbonífera. Colaboraron Gendarmería Nacional, Personal del Comando Radioeléctrico Río Turbio y de la DDI.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.