28 DE NOVIEMBRE
Españon: “El camino es el del trabajo, la transformación y la esperanza”

El Gobierno Municipal trabaja en la construcción de cordón cuneta y mantenimiento de calles. El intendente adelantó algunas perlitas de lo que será la Fiesta del Cóndor Andino.

El Municipio de 28 de Noviembre, a través de la Secretaría de Obras, avanza con su programa de trabajo y arreglo de calles en distintos puntos de la localidad.
Personal de la localidad de 28 de Noviembre trabaja en la nivelación, moldeo y bacheo en la avenida Hipólito Irigoyen
Paralelamente, se procede al hormigonado para cordón cuneta
Por otra parte, también se trabaja en la parquización de distintos lugares.
Al respecto el intendente Fernando Españon, indicó que “estamos con mucho trabajo. Recién vengo del Campo de Doma, donde se están construyendo los baños. Les pedí que arrancaran con la construcción de los stands, la cancha del Polideportivo del Barrio Alto está muy avanzada y mañana (por hoy, martes) va a estar gente del IDUV certificando las obras. Eso es importante porque una vez que se hace la certificación, ingresa el dinero para que la empresa pueda seguir trabajando”, detalló

Por otra parte, se refirió a la Fiesta del Cóndor: “Acabo de ver la mascota y va a ser toda una sorpresa porque está quedando muy linda; afirmó.
Fiesta del Cóndor Andino
Por otra parte adelantó que desde Turismo ya se preparan para la promoción de la Fiesta del Cóndor Andino en la ciudad de El Calafate y otras localidades de Santa Cruz,
En ese contexto, dijo que la idea es seguir mejorando la comunidad, la limpieza no puede parar durante el año y se va a trabajar mientras el tiempo
Necesitábamos darle identidad a nuestra comunidad y esa es la idea. Por eso la Fiesta del Cóndor Andino. La gente del sonido va a llegar unos días antes

En ese contexto adelantó:” Va a haber una gran sorpresa en la presentación donde se presentará un tema con músicos de nivel local y nacional que representará el Festival en adelante”
“El camino es el del trabajo, la transformación y la esperanza”, cerró
28 DE NOVIEMBRE
ATE 28 de Noviembre pide medidas urgentes tras un incendio en la Secretaría de Obras

Un siniestro ocurrido el lunes por la tarde dañó techos y dependencias del sector de Obras. La seccional local de ATE recorrió el área afectada y reclamó una reunión inmediata con las autoridades para garantizar condiciones de seguridad laboral.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) 28 de Noviembre informó que un incendio registrado ayer alrededor de las 18 horas afectó parte de las instalaciones de la Secretaría de Obras de la localidad. El fuego dañó techos del baño y del pañol, generando preocupación por las condiciones de trabajo en el sector.

Este martes 26 de agosto, referentes gremiales recorrieron el área siniestrada para evaluar los daños y corroborar la situación de los trabajadores que se desempeñan allí.
“Debido a la gravedad de lo ocurrido hemos solicitado una reunión de carácter urgente con las autoridades competentes para definir cómo proceder y garantizar espacios laborales seguros”, señalaron desde la conducción sindical.

La recorrida fue encabezada por la secretaria general de la seccional, Giselle Neto, junto al adjunto José Oyarzún, la secretaria de Seguridad Laboral, Yesica Ruiz, la secretaria de Género, Irene Elorriaga, y Silvia Anzorena del Departamento de Formación. También participaron integrantes del Consejo Directivo Provincial de ATE, entre ellos el secretario gremial, además del dirigente de la CTA Capital, César Garzón.
Desde ATE 28 de Noviembre remarcaron que se encuentran trabajando para resguardar la integridad de los trabajadores y defender sus derechos, al tiempo que pidieron respuestas rápidas para restaurar la infraestructura dañada.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Río Turbio: el paro municipal se prolonga y esperan reunión clave en Río Gallegos
-
28 DE NOVIEMBRE19 horas atrás
Incendio en el Pañol de la Municipalidad de 28 de Noviembre
-
PROVINCIALES1 día atrás
Convocatoria abierta a tutores docentes para la asignatura Introducción al Pensamiento Científico del programa UBA XXI
-
INFO. GENERAL2 días atrás
La Escuela Provincial de Danzas clasificó para el Nacional de Malambo en las categorías Femenino y Duo