28 DE NOVIEMBRE
Entrega de premios del Torneo Relámpago de Fútbol Femenino

El presente torneo formó parte de los distintos preparativos programados desde la Municipalidad para conmemorar la Semana de la Mujer.

En el marco del “Día Internacional de la Mujer” se llevó adelante en la localidad de 28 de Noviembre, un Torneo de Fútbol Femenino organizado por el Club Don Bosco, en conjunto con el municipio de 28 de Noviembre.
En la entrega de premios se encontraban presentes diferentes clubes, la comisión directiva del Club Don Bosco y autoridades municipales.
El evento deportivo se llevó a cabo en el Polideportivo “Roberto Luis Ivovich”

Participaron Club Salteño, Club Don Bosco, Club Estrella Sureña, Atlético Unión, Club Deportivo y el Rejunte. Los equipos participaron en categoría principal
En la oportunidad también se realizó un encuentro integrativo con las categorías Femenino infantil perteneciente a los equipos del Club Talleres, Salteño, Don Bosco y Preparación secundaria.
También participaron en la categoría Mamadera, el club Talleres salteño y Don Bosco.

Rafael Márquez, referente del Club Don Bosco, felicitó a todos los equipos participantes por “su buena participación” y por clubes que siempre “están presentes de la mejor manera”. Asimismo agradeció a la Municipalidad de 28 de Noviembre por el apoyo.
28 DE NOVIEMBRE
Media sanción para que 28 de Noviembre sea declarada “Capital Nacional del Cóndor Andino”

Durante la sesión de este jueves del Honorable Senado de la Nación, se aprobó por unanimidad el proyecto de ley presentado por la senadora Natalia Gadano que declara a la localidad de 28 de Noviembre como la Capital Nacional del Cóndor Andino.

Durante el debate, la senadora Gadano destacó que este reconocimiento pone en valor la riqueza natural, cultural y turística de la región, ya que la zona se constituye “hábitat natural de una de las aves más emblemáticas de Sudamérica”.

En ese sentido, la legisladora por Santa Cruz recordó que en abril pasado se registraron 134 ejemplares de cóndor andino en un radio de 80 km alrededor de 28 de Noviembre, lo que la convierte en una de las zonas con mayor densidad poblacional de esta especie en el país.
El proyecto, que ya contaba con dictamen favorable de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con la firma de nueve senadores, había sido impulsado desde 2017 por ex legisladores y desde hace más de 15 años por organizaciones como la Asociación Huellas Patagónicas, en estrecha cooperación con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Con esta declaración, 28 de Noviembre, ya consagrada como capital provincial del cóndor, da un paso decisivo para posicionarse también a nivel nacional, promoviendo así su proyección turística y ambiental en todo el país.
La senadora Gadano expresó: “Este reconocimiento es un homenaje a nuestra comunidad y a quienes trabajan en la protección del cóndor andino. Agradezco a mis pares del Senado, a las organizaciones y a los vecinos por este logro histórico.”
El proyecto será tratado próximamente en la Cámara de Diputados, para convertirse luego en ley y habilitar las herramientas necesarias para su implementación en el territorio.
Crédito: Sergio Roldan
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Los detenidos con maquinaria de una empresa habían estado presos por contrabando y pidieron su detención
-
RIO TURBIO2 días atrás
Intensa lluvia genera colapso en barrios de Río Turbio y podría afectar las clases
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Allanamientos con resultados positivos
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Toda Santa Cruz con alerta naranja y amarilla por vientos y nevadas: las zonas más afectadas