Conectarse con nosotros
Miércoles 23 de Abril del 2025

PROVINCIALES

Energía Patagónica (EPA): la red santacruceña de estaciones de servicios se promociona en el Turismo Nacional

Publicado

el


El Gobierno a través de Fomento Minero de Santa Cruz Sociedad del Estado (FOMICRUZ), marca presencia en la segunda fecha del Campeonato de Turismo Nacional que se disputa en el Autódromo José Muñiz de Río Gallegos. En esta ocasión la empresa provincial promociona su proyecto Energía Patagónica (EPA).

El mismo está conformado por una red de estaciones de servicio a cargo del  Estado Provincial y que tiene como primer objetivo mejorar la provisión de combustibles en aquellas localidades o parajes de Santa Cruz que hasta ahora están relegados en ese sentido.

“En base al vector que nuestra gobernadora Alicia Kirchner nos indica acerca de la importancia de la energía para crecer, se originó EPA (Energía Patagónica). Estamos posicionándonos en la provincia en sectores estratégicos que requieren de un mejor abastecimiento combustible para potenciar el turismo y las economías regionales que van a estar trabajando con esta red”, explicó el presidente de FOMICRUZ S.E., Esteban Tejada, quien a la vez destacó que actualmente hay una estación de servicio de EPA en La Esperanza. “Vamos a avanzar con la instalación de una nueva estación de servicio en El Chaltén y posteriormente en Lago Posadas y Tres Lagos”, agregó.

Por otra parte, indicó que esta iniciativa es también una red federal que está pensada para proporcionar algunos servicios a los turistas y a quienes viven en las localidades, pero también presenta un concepto nuevo relacionado con las energías alternativas. “Estamos muy contentos con esta propuesta y este es un lindo espacio para promocionarla”, recalcó.

“Esta iniciativa es un “Hecho para Crecer” y estamos muy contentos de poder mostrarlo y ser parte de esta convocatoria que reúne a la gente relacionada con el automovilismo en Río Gallegos. Con aportes provinciales se dejó al autódromo en condiciones para un evento de esta envergadura”, consideró también Tejada.

En ese contexto, destacó que este tipo de acontecimientos permiten también mostrar todo lo que se hace en la provincia. “Es así que para tal fin, se montó el stand que estamos presentando por estos días en la segunda fecha del Campeonato Argentino 2023 del Turismo Nacional en Río Gallegos”, finalizó.  

Fuente: AMA Santa Cruz


PROVINCIALES

Se realizó la detención de sospechoso por robo millonario

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, informa que llevó a cabo la detención de un sospechoso tras cometer un robo millonario. El hecho tuvo lugar en la localidad de Las Heras, donde el presunto autor de los hechos se encontraba alojado en un hotel céntrico.

A partir de numerosas tareas investigativas realizadas por la DDI y un exhaustivo análisis de secuencias fílmicas, testimonios y otros elementos de prueba, se logró avanzar significativamente en la investigación que culminó con un allanamiento en Las Heras, donde se logró dar con el paradero del principal sospechoso del robo millonario en el local “Torca” de Pico Truncado.

En el lugar, donde se refugiaba el sospechoso, se hallaron 13 teléfonos celulares, 12 auriculares, 3 fundas de celular, 15 cables USB, 15 adaptadores de carga, entre otros elementos vinculados al hecho.

El acusado, oriundo de la provincia de Tucumán quedó detenido en Carácter de Incomunicado, a disposición de la sede interviniente.

El operativo, que fue supervisado por el ministro de Seguridad Pedro Pródromos, además del director de la DDI ZN Crio Mayor Pablo Méndez y el jefe de la DDI Pico Truncado Crio Inspector Pedro Rearte; contó con la colaboración del Personal de la División de Investigaciones y División Comisaria Primera de Las Heras.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.