RIO TURBIO
Encuentro de mujeres de Y.C.R.T.

Bajo el lema «Todas podemos participar», se invita a todas las mujeres, afiliadas o no a algún gremio
El próximo 20 de mayo, se llevará a cabo un importante encuentro de mujeres pertenecientes a Y.C.R.T. (Yacimiento Carbonífero Río Turbio). Bajo el lema «Todas podemos participar», se invita a todas las mujeres, afiliadas o no a algún gremio, a formar parte de esta jornada dedicada a la ampliación de derechos y la mejora de las condiciones laborales.
Durante el evento, se abordarán diversas temáticas que atraviesan la realidad diaria de las mujeres en sus lugares de trabajo. El objetivo principal será trabajar en propuestas que fortalezcan los convenios colectivos de trabajo desde una perspectiva de género y diversidades, buscando garantizar los derechos que actualmente están siendo vulnerados.
Uno de los puntos destacados del encuentro será la discusión en torno al Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y su recomendación 206, considerados instrumentos esenciales para todas las trabajadoras del Yacimiento. Estos instrumentos buscan erradicar la violencia y el acoso en el mundo laboral, y se buscará promover su implementación efectiva.
Este encuentro representa una oportunidad única para que todas las mujeres de Y.C.R.T. se unan en la lucha por sus derechos. Será un espacio de debate, intercambio de experiencias y construcción colectiva, donde se buscará generar propuestas concretas que contribuyan a la equidad y el respeto en el ámbito laboral.
La cita es el 20 de mayo y la participación está abierta a todas las mujeres, sin importar su afiliación gremial. Se espera contar con una amplia concurrencia y un ambiente de sororidad, donde cada voz sea escuchada y cada perspectiva sea valorada.
28 DE NOVIEMBRE
OSYC informa turnos disponibles y novedades en reintegros en Río Turbio

La Obra Social de Yacimientos Carboníferos comunica los turnos vigentes para diversas especialidades médicas y el nuevo horario para la recepción de reintegros en su sede de Río Turbio.
Desde OSYC (Obra Social de Yacimientos Carboníferos) se informa a los afiliados de Río Turbio sobre la disponibilidad de turnos médicos y novedades en los servicios administrativos.
Turnos médicos disponibles:
Neumonología: El Dr. Bragado atenderá desde el miércoles 26 de junio hasta el viernes 28 de junio.
Nutrición: Se encuentra disponible la Lic. Aquino. Para solicitar turnos, comunicarse a los teléfonos (02902) 421-581 o (02902) 424-643.
Urología (solo adultos): El Dr. Malatesta atenderá el día jueves 27 de junio. Los turnos se otorgan de forma presencial o por teléfono al 482-222.
Reintegros:
Se recuerda a los afiliados que, a partir del lunes 24 de junio, se comenzará a recepcionar la documentación para reintegros en el horario de 8:00 a 12:00 hs, en las oficinas de Río Turbio.
Para más información, los interesados pueden comunicarse con la sede local o acercarse en el horario correspondiente.
-
RIO TURBIO1 día atrás
ATE seccional Río Turbio a la espera que Nación los convoque para debatir el CCT
-
INFO. GENERAL2 días atrás
El mundo reacciona al ataque de EE.UU. a las instalaciones nucleares de Irán: “Ahora la guerra comenzó”
-
RIO TURBIO22 horas atrás
Samir Zeidan responde misiva de sectores del radicalismo en Santa Cruz
-
PROVINCIALES1 día atrás
Aviso meteorológico válido desde 23 hasta el 25 de junio