RIO TURBIO
Encuentro Ciudadano anunció su conformación oficial en Río Turbio

Así lo dieron a conocer el presidente del partido, Daniel Busquet, y el diputado provincial Gabriel Oliva, junto a Mario Calodolce, el flamante referente en esa localidad. Aunque no pudo viajar, Gabriela Mestelán celebró la noticia “luego de muchos años de vincularnos con las comunidades de la Cuenca carbonífera”.
“Es una enorme alegría la conformación de Encuentro Ciudadano en Río Turbio”, anunciaron este miércoles desde el partido político que este año cumple 15 años de vida en Santa Cruz. “Luego de muchos años de trabajo que nos unen y vinculan con la Cuenca carbonífera, hoy les contamos que nuestro espacio político se afianza y se consolida allí, a partir del trabajo de Mario Calodolce como referente”, detallaron.
La novedad fue dada a conocer luego de una serie de actividades que el diputado Gabriel ‘Faty’ Oliva y el presidente del espacio, Daniel Busquet, desarrollaron en Río Turbio y 28 de Noviembre. Aunque no pudo viajar, la ex diputada Gabriela Mestelán también celebró “con enorme alegría que, luego de muchos años de vincularnos con las comunidades de la Cuenca Carbonífera, logramos que Encuentro Ciudadano consolide su conformación en Río Turbio a través de la persona de Mario, con quien hemos compartido muchas cosas en el último tiempo”.
“El desafío sigue siendo hacer crecer a Encuentro Ciudadano en toda la provincia”, expresó Busquet. Por su parte, Calodolce dijo tomar “este desafío a partir de los valores y principios que Encuentro defiende y representa, con el propósito de hacer posible una realidad distinta en nuestro pueblo”.
“Invitamos a las personas a participar, como lo han hecho de distintas maneras hasta ahora. La realidad se cambia a través de la participación política, de la participación ciudadana. Es posible y nos merecemos una realidad distinta”, manifestó por su parte el diputado Oliva.
Cabe recordar que Mario Calodolce participó activamente de las actividades de Encuentro Ciudadano en las localidades de la cuenca a lo largo de 2021, e integró la lista de precandidatos a diputados nacionales que encabezó Gabriela Mestelán el año pasado.
“Mario es una persona reconocida humana y profesionalmente, por lo que es una gran satisfacción que tenga las ganas y el compromiso de seguir construyendo Encuentro Ciudadano en su comunidad”, concluyó el presidente del partido, Daniel Busuquet.
RIO TURBIO
Educación Vial en el Jardín de Infantes Belén

El Departamento de Educación Vial dependiente de la Secretaria General de Inspección del municipio de Rio Turbio, visito el Jardín de Infantes Belén el lunes 30 de junio, donde se brindó una charla informativa sobre Seguridad Vial destinada a los niños y niñas de la sala de 5 años «Sagrada Familia».

A través de actividades lúdicas y pedagógicas, se promovieron hábitos seguros y responsables en la vía pública desde una edad temprana.
Desde el área agradecen a la comunidad educativa por recibir con tanto entusiasmo y atencion.
-
PROVINCIALES1 día atrás
Santa Cruz da un paso histórico: se aprobó la Ley contra el Antisemitismo
-
PROVINCIALES21 horas atrás
Jugar con gas no es protesta, es un crimen
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Ya se abrieron las inscripciones para que estudiantes santacruceños de la UBA cursen materias del CBC a distancia y puedan rendirlas en Río Gallegos
-
RIO TURBIO1 día atrás
Torneo relámpago de vóley en Rio Turbio