PROVINCIALES
Encuentran muerta a la turista extraviada

El cuerpo de Neha Malla (40 años) fue encontrado en el sector llamado Laguna de las Mellizas. Era buscada desde la tarde del martes luego de notarse su desaparición.
El Parque Nacional Los Glaciares informó oficialmente que luego de cuatro días de búsqueda intensiva, hoy viernes aproximadamente a las 12: 30 hs fue localizada sin vida la turista estadounidense Neha Malla, en el sector denominado Laguna de las Mellizas.
En el día de hoy se desplegaron en el terreno unas 72 personas, pero a lo largo de toda la búsqueda que comenzó el martes 28 participaron un centenar de rescatistas entre personal del Parque Nacional Los Glaciares, Comisión de Auxilio de El Chaltén, Gendarmería Nacional Argentina y del Ejército Argentino y su División Aérea, con drones, perros de búsqueda, un caballo y un helicóptero.
El helicóptero del Ejército Argentino, que desde ayer participaba también de la búsqueda, está esperando que mejoren las condiciones climáticas para dirigirse hacia al lugar con un perito, un oficial de Gendarmería Nacional y personal médico del Puesto Sanitario de El Chaltén.
Allí certificarán la muerte y luego trasladarán el cuerpo hasta El Chaltén. En ese orden, se notificó también al Juzgado de Instrucción de El Calafate que toma intervención en el hecho. Seguramente se realizará una autopsia que determine la causa de la muerte de la mujer
Desde el Parque Nacional enviaron condolencias a los familiares de Neha y agradecieron a todos los que participaron de este rescate y a la Municipalidad de El Chaltén que colaboró en la logística.
Ahora Calafate
PROVINCIALES
Hugo Ariel Garay asumió como Coordinador General de Entes Provinciales

El gobernador Claudio Vidal encabezó el acto de designación. Garay tendrá a su cargo la coordinación entre organismos provinciales y el vínculo con municipios, buscando mejorar la eficiencia en la gestión y fortalecer la presencia estatal en todo el territorio santacruceño.
El Gobierno de Santa Cruz designó a Hugo Ariel Garay como Coordinador General de Entes Provinciales, en un acto que tuvo lugar este jueves y fue encabezado por el gobernador Claudio Vidal. También participaron el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez; el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Cristian Mansilla; el presidente de Distrigas S.A., Marcelo De La Torre; y el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Jorge Avendaño.
Garay, exdiputado por el pueblo de 28 de Noviembre, asumirá la tarea de coordinar el trabajo entre los distintos entes provinciales con el objetivo de optimizar el uso de los recursos, acortar los tiempos de ejecución de obras y fortalecer la presencia del Estado en el territorio.
Además, su rol implicará mantener un contacto directo con los municipios y comisiones de fomento de toda la provincia, para articular proyectos y avanzar en una planificación conjunta que responda a las necesidades de la comunidad y mejore la calidad de vida de los santacruceños.
Esta designación forma parte del compromiso del Ejecutivo Provincial de fortalecer la gestión pública con una mirada estratégica, eficiente y cercana a cada rincón de Santa Cruz.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Claudio Vidal anunció una inversión de 1.500 millones de pesos para mejorar el ingreso a Río Turbio
-
RIO TURBIO2 días atrás
Río Turbio será sede del 5° Encuentro de Estudiantes Extensionistas de la UNPA
-
28 DE NOVIEMBRE20 horas atrás
El Gobierno de Santa Cruz distribuyó merluza en la Cuenca Carbonífera
-
PROVINCIALES19 horas atrás
Cárdenas: “Se trata de llegar y acompañar a las familias que no están pasando un buen momento, esa es la misión»